Estás aquí: Inicio » Empresas » Aumento utilidad Delta Air Lines primer trimestre 2016

Aumento utilidad Delta Air Lines primer trimestre 2016

delta air lines

Durante el primer trimestre del año, la línea aérea Delta obtuvo una ganancia neta de 966 millones de dólares con respecto al mismo periodo de 2015, informó el director ejecutivo de la empresa estadounidense, Ed Bastian.

En este sentido, expuso que continuarán con la disciplina frente a la volatilidad en los precios del combustible; fortaleciendo las bases, y demostrando que la aerolínea constantemente ofrece los mejores resultados para los empleados, propietarios, clientes y las comunidades a las que conectan.

En un comunicado, la firma señaló que los ingresos operacionales del trimestre se redujeron un 1.5 por ciento, debido a presiones de la moneda extranjera y del impacto por el reciente evento en Bruselas. El gasto ajustado por combustible disminuyó en 1.45 billones de dólares, comparado con el mismo periodo en 2015, con un 40% de precios más bajos en el mercado, sin embargo la refinaría produjo una pérdida de 28 millones de dólares.

Delta generó 1.35 billones de dólares de flujo operativo de efectivo ajustado y 497 millones de dólares de flujo de caja libre durante el trimestre, y utilizó esta fuerte generación para invertir 871 millones de dólares en el negocio, incluyendo 764 millones para la inversión en flota. 

 A continuación, la cotización de las acciones de Delta Air Lines en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top