Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias de Cultiba en 2016

Aumentan ganancias de Cultiba en 2016

cultiba

El año pasado, la compañía Cultiba logró un incremento en sus ingresos de 6.5%, al alcanzar los 39 mil 557 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero, en la división de bebidas sus ventas fueron de 36 mil 846 millones de pesos, mostrando un crecimiento de 7.3%, impulsadas por mejoras en la mezcla de volúmenes hacia productos de mayor valor así como el incremento de precios en línea con la inflación.

La empresa indicó que el volumen total de bebidas incrementó 0.5% durante 2016, alcanzando los mil 658.5 millones de cajas de ocho onzas.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la empresa a lo largo del año pasado se incrementó en 19%, para cerrar en cuatro mil 39 millones de pesos, con un margen de 10.2%.

A su vez, la utilidad neta de Cultiva en 2016 fue de 911 millones de pesos, por encima de los 152 millones de pesos registrados durante 2015. Para  a pesar de los retos que enfrentaron el año pasado, han mantenido su camino hacia una operación más rentable, favoreciendo precios frente a volúmenes y obteniendo mejoras en la contribución por caja.

Cotización Acciones Organización Cultiba hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top