Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias de Cultiba en el segundo trimestre 2018

Aumentan ganancias de Cultiba en el segundo trimestre 2018

cultiba

Cultiba reportó una caída de 29.1 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) en el segundo trimestre de 2018, comparado con el mismo periodo del año pasado, afectado por un menor volumen y mayores costos de operación en el negocio de bebidas.

La embotelladora informó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el EBITDA pasó de 620 millones de pesos en el periodo abril-junio de 2017 a 440 millones de pesos en igual lapso de 2018.

Cultiba, firma que preside Juan Ignacio Gallardo Thurlow, detalló que en el periodo abril-junio de este año todos sus volúmenes de venta cayeron: la comercialización de bebidas embotelladas disminuyó 2.4 por ciento y de garrafones de agua 6.2 por ciento.

Además, en mayo la empresa cesó operaciones en su centro de distribución de Ciudad Altamirano, Tamaulipas, derivado a presiones de grupos delictivos.

Los ingresos de la embotelladora de abril a junio de este año pasaron de 6 mil 168 millones de pesos a 5 mil 979 millones de pesos, una disminución de 3.1 por ciento.

La utilidad atribuible a la participación controladora fue de 134.6 millones de pesos.

La empresa refiere que los resultados emitidos en el informe se calcularon de manera proforma, incorporando el 40 por ciento del negocio de GEPP.

Cotización Acciones Organización Cultiba hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top