Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan utilidades Comercial Mexicana tercer trimestre 2018

Aumentan utilidades Comercial Mexicana tercer trimestre 2018

comercial-mexicana

La Comer, grupo comercial que opera los formatos de tienda City Market, Fresko y Sumesa, generó en el tercer trimestre de 2018 un flujo operativo de 619 millones de pesos, 104.6 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

Este incremento obedeció al alza de 7.5 por ciento en sus ventas a mismas tiendas en el trimestre, además del registro de un ingreso extraordinario de 230 millones de pesos por la venta de un predio en Puebla.

Sin la venta del predio, el EBITDA de La Comer ascendió a 389 millones de pesos, para un incremento de 28.6 por ciento respecto al generado en el tercer cuarto del año pasado.

Los ingresos totales de compañía en el periodo julio-septiembre de 2018 aumentaron 16.4 por ciento, a 4 mil 931 millones de pesos. Este desempeño fue impulsado por un avance de 7.5 por ciento en sus ventas a tiendas iguales en el trimestre, cuando destacaron los formatos City Market y Fresko con el mayor crecimiento.

Finalmente, la utilidad neta de la compañía alcanzó los 309 millones de pesos, para un incremento de 128.3 por ciento comparado con el tercer trimestre de 2017, reflejo de la fuerte alza en su utilidad de operación.

Recordamos que ya están aceptadas las condiciones para la transacción con Organización Soriana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top