Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias CMR en el tercer trimestre 2016

Aumentan ganancias CMR en el tercer trimestre 2016

cmr

Durante el tercer trimestre del año, las ventas netas de CRM registraron un crecimiento de 4.9% respecto al tercer trimestre del año anterior, alcanzando un monto de $662.9 millones de pesos.

La venta de alimentos y bebidas representó el 98.6% de los ingresos, cifra ligeramente superior a la registrada en el mismo trimestre del año anterior, cuando ésta representó el 98.2%. El resto de los ingresos se generaron por concepto de arrendamiento, estacionamiento y otros.

Durante este trimestre atendimos a 3.3 millones de invitados, lo que significó una disminución de 2.6% respecto al mismo trimestre del año anterior. El cheque promedio consolidado fue de $196, representando un incremento de 6.6% respecto al periodo del año anterior. Este incremento se explica por el crecimiento de las marcas con mayor cheque promedio de nuestro portafolio en los últimos 3 meses.

El costo de ventas fue de $304.7 millones de pesos, con un incremento de 2.3% en términos absolutos, resultado de un mayor número de tiendas de nuestras marcas importadas.

A pesar del impacto por tipo de cambio, el costo de ventas como porcentaje de la venta, se mantuvo ligeramente abajo al del tercer trimestre del año anterior.

La utilidad bruta presentó un incremento de 7.2% respecto al mismo trimestre del año anterior, pasando de $334.0 millones de pesos a $358.1 millones de pesos para el tercer trimestre del 2016.

Al cierre del trimestre, los gastos de operación –incluyendo depreciación y amortización— ascendieron a $360.1 millones de pesos, 6.5% mayor al tercer trimestre del año anterior, debido principalmente a la apertura de nuevas unidades.

El EBITDA ascendió a $52.5 millones de pesos respecto de los $53.3 millones de pesos del tercer trimestre del año anterior, con una disminución de 1.6% afectado principalmente por la apertura de nuestras ultimas dos unidades. La utilidad neta se ubicó en $15.5 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del 2016.

Cotización Acciones CMR hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top