Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Chedraui en el cuarto trimestre 2018

Aumentan Ganancias de Chedraui en el cuarto trimestre 2018

Chedraui

Chedraui reportó un flujo operativo (EBITDA) de mil 724 millones de pesos en el trimestre octubre-diciembre de 2018, lo que significa un incremento de 8 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

Este desempeño fue impulsado por un alza de 32.2 por ciento en sus ingresos totales, a 34 mil 534 millones de pesos, reflejo de la integración de la cadena de tiendas Fiesta Mart en Estados Unidos, destacó en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2018 emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El impulso del EBITDA en el periodo de octubre a diciembre de 2018 se vio apoyado en que las ventas a tiendas comparables de la cadena retail en México -aquellas con más de un año en operación-, crecieron 5 por ciento, y en Estados Unidos, 1.8 por ciento.

La empresa retail, cuyo director general es José Antonio Chedraui Eguía, detalló que durante dicho periodo las ventas totales de Estados Unidos alcanzaron los 13 mil 597 millones de pesos, un crecimiento del 97.7 por ciento, por la apertura de 66 tiendas, que incluye la integración de Fiesta Mart.

En marzo de 2018 Chedraui informó una transacción por 265 millones de dólares por las 63 unidades de Fiesta Mart.

La utilidad neta de la compañía, cuyo Consejo de Administración es presidido por Antonio Chedraui Obeso, se redujo 18.1 por ciento en el último cuarto de 2018, a 427 millones de pesos. La empresa explicó que esto se debió al débil desempeño de su división de autoservicio en Estados Unidos.

Cotización Acciones Chedraui hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top