Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Chedraui en el cuarto trimestre 2016

Aumentan Ganancias de Chedraui en el cuarto trimestre 2016

Chedraui

Chedraui presenta el reporte trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

Grupo Comercial Chedraui reportó crecimientos de 16% en su flujo operativo (EBITDA) y 11% en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2016.

En el trimestre octubre-diciembre del año pasado, sus ingresos totales sumaron 24,873 millones de pesos, 13.1% más que en el mismo lapso del 2015. Este avance estuvo determinado por un alza de 5.3% en sus ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) del trimestre en México, además de la apertura de 14 tiendas en los últimos 12 meses.

Adicional a esto, su margen bruto se expandió en 126 puntos base en el último trimestre del 2016, al llegar a 19.9%. En su informe a la BMV, el grupo explicó que esto obedeció a una mayor participación de su negocio de autoservicios en Estados Unidos, la reclasificación en sus costos de costos de producción hacia sus gastos de operación, y una mejora en su mezcla de ventas.

Pese a que sus gastos de operación aumentaron como porcentaje de los ingresos, el crecimiento de sus ventas y la expansión de su margen bruto permitieron que el EBITDA de Chedraui aumentara casi 16 por ciento, al llegar a mil 537 millones de pesos.

Cotización Acciones Chedraui Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top