Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Cemex en el tercer trimestre 2018

Aumentan Ganancias de Cemex en el tercer trimestre 2018

Cemex reveló que en el tercer trimestre de 2018 aumentó en 8 por ciento sus ventas totales consolidadas sobre bases comparables y ajustadas por fluctuaciones cambiarias respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 3 mil 748 millones de dólares.

Por mercado, México lideró la facturación de la compañía con un crecimiento de 15 por ciento, seguido de Estados Unidos con 11 por ciento, en tanto que la región integrada por Asia, Medio Oriente y África mostró un avance de 7 por ciento y Europa un alza de 6 por ciento.

En contraste con lo anterior, en sus operaciones de Centro, Sudamérica y el Caribe la firma reportó una disminución de 1 por ciento frente al tercer cuarto del año pasado.

No obstante que las ventas consolidadas aumentaron 8 por ciento, el fuerte incremento en los costos de energía provocó que el flujo operativo (EBITDA) de Cemex creciera sólo 2 por ciento sobre bases comparables en el tercer trimestre de 2018, al llegar a los 704 millones de dólares.

Finalmente, la utilidad neta de la compañía sumó 174 millones de dólares, 40 por ciento menos que en el tercer cuarto del 2017. Esto obedeció entre otras cosas, a menores ganancias en instrumentos financieros, una pérdida en cambios y mayores impuestos.

A continuación, la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top