Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Cemex en el primer trimestre 2019

Aumentan Ganancias de Cemex en el primer trimestre 2019

Cemex registró una utilidad neta de 39 millones de dólares en el primer trimestre de este año, 92 por ciento mayor en comparación con la del mismo lapso de 2018, cuando fue de 20 millones de dólares.

La cementera refirió que este resultado se debió a menores gastos financieros, una variación positiva en el resultado por fluctuación cambiaria además de una variación positiva en operaciones discontinuas, parcialmente mitigados por un menor resultado de operación, menores ganancias por instrumentos financieros y mayores impuestos a la utilidad.

En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que dirige Fernando González Olivieri reveló que sus ventas netas consolidadas aumentaron en 1 por ciento de enero a marzo de 2019 alcanzando 3 mil 238 millones de dólares respecto al periodo comparable de 2018.

Estados Unidos fue el mercado donde la cementera mexicana aumentó sus ingresos, con 3 por ciento. Este crecimiento se debió a que los volúmenes diarios de concreto y agregados aumentaron en 3 y 7 por ciento, respectivamente. Además, los precios de cemento gris doméstico, concreto y agregados crecieron en 4, 2 y 1 por ciento, respectivamente, en comparación al primer trimestre de 2018.

A continuación, la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top