Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Cemex en el tercer trimestre 2017

Aumentan Ganancias de Cemex en el tercer trimestre 2017

Durante el tercer trimestre del año, las ventas netas de Cemex se incrementaron 1%, mientras que su flujo de operación (EBITDA) cayó 8% en términos comparables ante el mal desempeño de tres de las cinco regiones donde opera.

Las ventas netas alcanzaron 3,549 millones de dólares (mdd) entre julio y septiembre, reflejo de un incremento de precios más que de volúmenes de ventas, informó este jueves la empresa en un reporte enviado a la Bolsa mexicana.

En el periodo, el volumen consolidado de cemento se mantuvo estable, mientras el volumen de concreto y agregados cayó 1% y 3%, respectivamente. Por el contrario, los precios mostraron incrementos en dólares entre 1% y 5% en las diferentes regiones.

El margen operativo de la cementera regiomontana se contrajo en 2.2 puntos porcentuales, a 19.8% como producto de mayores costos de energía y transporte, así como mayores costos de materias primas, mencionó el reporte trimestral.

La empresa volvió a registrar utilidades en el trimestre, al sumar 916 millones de dólares, la mayor para un tercer trimestre en 10 años.

A continuación, la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top