Estás aquí: Inicio » Utilidades » Bajan Ganancias de Cemex en el primer trimestre 2018

Bajan Ganancias de Cemex en el primer trimestre 2018

Cemex registró una utilidad neta de 26 millones de dólares en el primer trimestre del año, 92 por ciento menos que en el mismo lapso de 2017, cuando sumó 336 millones de dólares.

La cementera atribuyó este resultado a un desempeño operativo débil, pérdidas cambiarias y mayores impuestos.

En su informe de resultados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que dirige Fernando González Olivieri reveló que sus ventas netas consolidadas alcanzaron los 3 mil 381 millones de dólares, un crecimiento del 8 por ciento, o un aumento de 2 por ciento de forma comparable para las operaciones existentes ajustadas por fluctuaciones cambiarias respecto al mismo lapso en 2017.

Estados Unidos fue el mercado donde Cemex aumentó más sus ingresos, con 7 por ciento, seguido de México con 3 por ciento. En el primer caso, el crecimiento obedeció a la expansión de 4, 8 y 5 por ciento en sus volúmenes de venta de cemento gris, concreto y agregados, respectivamente; lo que se combinó con alzas en precios de 2, 1, y 4 por ciento, en el mismo orden.

En México, si bien hubo una caída de 4 por ciento en la cantidad de cemento colocado durante el trimestre, Cemex logró elevar en 5 y 8 por ciento el volumen de concreto y agregados colocados, en ese orden. Esto, tras haber aplicado incrementos en precio de 5, 10 y 5 por ciento, respectivamente, respecto al primer cuarto de 2017.

En contraste con el aumento de las ventas, el flujo de operación (EBITDA) de Cemex disminuyó 4 por ciento durante el primer trimestre de 2018 o 6 por ciento sobre bases comparables, a 535 millones de dólares.

A continuación, la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top