Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Cemex en el cuarto trimestre 2018

Aumentan Ganancias de Cemex en el cuarto trimestre 2018

Cemex reportó en el cuarto trimestre de 2018 ventas consolidadas sobre bases comparables y ajustadas por fluctuaciones cambiarias de 3 mil 450 millones de dólares, 4 por ciento más que en el mismo lapso de un año antes.

En su informe de resultados a la BMV, la multinacional que dirige Fernando González explicó que este avance fue impulsado por el alza en el precio de sus productos, además de mayores volúmenes de ventas en sus principales mercados.

En México, las ventas netas del grupo sobre bases comparables avanzaron 5 por ciento, a 776 millones de dólares. Este desempeño obedeció al alza anual de 4 por ciento tanto en el volumen de concreto como de agregados durante el último cuarto de 2018, al tiempo que el de cemento gris bajó 2 por ciento.

A pesar del incremento en sus ventas netas consolidadas, su flujo de operación se mantuvo estable sobre bases comparables entre el cuarto trimestre de 2017 y el mismo lapso de 2018, al sumar 604 millones de dólares. En general, como en los trimestres anteriores, Cemex se vio afectada por el aumento en el costo de la energía.

Reflejo de esto, como porcentaje de sus ingresos, el costo de ventas aumentó en 110 puntos base, de 65.3 a 66.4 por ciento, durante el cuarto trimestre de 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, la empresa reportó una pérdida neta de 37 millones de dólares, casi 65 por ciento menor a la del último cuarto de 2017. Esto obedeció principalmente a menores gastos financieros –reflejo de la reducción de la deuda– y una disminución de impuestos.

A continuación, la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top