Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Cemex en el cuarto trimestre 2017

Aumentan Ganancias de Cemex en el cuarto trimestre 2017

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, reportó el jueves un incremento de 4% en sus ventas netas consolidadas durante el cuarto trimestre de 2017, a 3.400 millones de dólares.

La firma con sede en la norteña ciudad de Monterrey informó también que su ganancia operativa antes de otros gastos cayó en 10% en el trimestre, a 410 millones de dólares.

Cemex reportó en el trimestre gastos por 271 millones de dólares, que incluyen indemnizaciones, así como el pago de una multa en Colombia; mientras que en Estados Unidos enfrentó mayores obligaciones fiscales.

Las ventas netas consolidadas de la firma, con operaciones en más de 50 países, aumentaron un 8.0 por ciento, a 3,424 millones de dólares, aunque ajustadas por fluctuaciones cambiarias y desinversiones crecieron un 4.0 por ciento.

Sus ingresos estuvieron ligeramente arriba del promedio de 3,359 millones de dólares del sondeo, debido a un aumento de las ventas en casi todos sus mercados, con excepción de Estados Unidos, donde descendieron un 2.0 por ciento.

A continuación, la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top