Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias British Petroleum en el primer trimestre 2017

Aumentan Ganancias British Petroleum en el primer trimestre 2017

british-petroleum

Las ganancias de British Petroleum (BP) casi se triplicaron en el primer trimestre de 2017 frente al año previo, impulsadas por un aumento de los precios del crudo y una producción que tocó un máximo de cinco años, mientras que la deuda creció para pagar adquisiciones y costos del derrame de 2010 en el Golfo de México.

La compañía británica se sumó a grandes rivales como Exxon Mobil, Chevron y Total al reportar utilidades mejores de lo esperado, gracias sobre todo a la subida de los precios del crudo y el gas. Los precios del petróleo treparon un 50 por ciento el año pasado, hasta cerca de 54 dólares por barril en los tres primeros meses del año.

 

La deuda neta creció un 9 por ciento en el trimestre, hasta los 38 mil 600 millones de dólares, elevando el apalancamiento en los títulos de los accionistas del 26 al 28 por ciento, cerca de su techo del 30 por ciento.

El flujo de caja operativo de BP trepó hasta los 2 mil 100 millones de dólares, desde los mil 900 millones de dólares del año anterior, afectado por pagos de multas relacionados con la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon y el derrame que hubo en el Golfo de México en 2010.

Las ganancias de BP por costo de reemplazo subyacente, la definición de la compañía de utilidades netas, ascendieron a mil 510 millones de dólares, lo que superó el pronóstico promedio de los analistas de mil 260 millones de dólares.

A continuación, la cotización de las acciones de British Petroleum en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top