Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen Ganancias British Petroleum en el tercer trimestre 2016

Caen Ganancias British Petroleum en el tercer trimestre 2016

british-petroleum

British Petroleum anunció que su ganancia del tercer trimestre se redujo casi a la mitad y recortó sus inversiones para el 2016 en otros 1,000 millones de dólares por la debilidad de los precios del crudo.

La empresa planea despedir a unos 7 mil trabajadores de aquí a finales del próximo año, recorte que se sumarían a los 2 mil 100 millones de dólares ya contabilizados desde finales del 2014.

La ganancia de la petrolera británica excluyendo ítems extraordinarios y ajustada al costo de reposición de reservas cayó a 933 millones de dólares en el tercer trimestre desde los mil 800 millones de dólares que reportó en el mismo lapso del año previo, aunque superó los 780 millones previstos por los analistas.

Los precios globales del petróleo se encuentran actualmente en torno a 49 dólares por barril, lo que significa que la petrolera británica apuesta por una leve mejoría el año que viene.

BP también dijo que está bien encaminada para vender activos este año por entre 3 mil y 5 mil millones de dólares este año, tras desinvertir por un total de 2 mil 700 millones de dólares al cierre del tercer trimestre.

A continuación, la cotización de las acciones de British Petroleum en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top