Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias de Bimbo en el tercer trimestre 2018

Aumentan ganancias de Bimbo en el tercer trimestre 2018

Grupo Bimbo generó un flujo operativo (EBITDA) de 8 mil 301 millones de pesos, 16.9 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, reflejo del fuerte desempeño de los ingresos en la mayoría de sus mercados y la estabilidad de los costos como porcentaje de las ventas.

La compañía, dirigida por Daniel Servitje, registró ingresos consolidados de 72 mil 390 millones de pesos en el periodo julio-setiembre de 2018, lo que significó un incremento de 10.7 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

En su informe a la BMV, la multinacional explicó que sus ingresos fueron impulsado por el buen desempeño de sus ventas en México y Norteamérica, en donde registró incrementos de 9.3 y 9.4 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la utilidad bruta del grupo creció 10.7 por ciento respecto al tercer cuatrimestre de 2017, además mantuvo sin cambio el margen consolidado en 53 por ciento.

En cuanto a utilidad de operación, la firma tuvo un aumento de 12.3 por ciento, pero sólo creció 6.1 por ciento. debido a mayores costos financieros, derivados de un nivel de deuda mayor y una tasa de impuestos más elevada.

A continuación la cotización online de las acciones de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top