Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias de Bimbo en el tercer trimestre 2017

Aumentan ganancias de Bimbo en el tercer trimestre 2017

Grupo Bimbo reportó resultados débiles en el tercer trimestre de 2017, con bajas de 32.6 por ciento en utilidad neta, de 11.3 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y un alza de 0.3 por ciento en ingresos, comparados con el mismo periodo del año pasado.

Según el reporte enviado por la panificadora al público inversionista, los malos resultados se deben a una combinación de mayores costos de materias primas en México, un alza en los costos de distribución en Norteamérica, la desconsolidación de Venezuela y a mayores gastos en Europa, Asia y África relacionados con la integración de Donuts Iberia, y con un problema en la línea de producción en el Reino Unido.

A nivel consolidado, los ingresos de Bimbo crecieron 0.3 por ciento, ubicándose en 65 mil 390 millones de pesos, respecto al tercer cuarto de 2016.

Por región, las ventas en México subieron 12.2 por ciento, en Norteamérica bajaron 3.8 por ciento, en Latinoamérica la caída fue de 12.8 por ciento y en Europa, Asia y África tuvieron un alza de 10.4 por ciento.

El EBITDA del grupo se ubicó en 7 mil 110 millones de pesos y su utilidad neta en mil 709 millones, que representó bajas de 11.3 y 32.6 por ciento respectivamente, comparados con el lapso de julio a septiembre de 2016.

A continuación la cotización online de las acciones de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top