Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias de Bimbo en el cuarto trimestre 2018

Aumentan ganancias de Bimbo en el cuarto trimestre 2018

Grupo Bimbo reportó este jueves un crecimiento de 25.8 por ciento en flujo operativo (EBITDA) para el cuarto trimestre de 2018 y una utilidad neta casi 6 veces mayor en comparación del mismo lapso del año anterior.

En general, fueron impulsados por el buen desempeño de las ventas en la mayoría de sus mercados, además de las reducciones en gastos de operación y en la tasa de efectiva de impuestos.

La utilidad neta de la compañía avanzó casi 6 veces con una expansión de 270 puntos base en su margen. “(Esto) fue atribuible a una combinación del buen desempeño operativo en la mayoría de las regiones y una tasa efectiva más baja, que fue parcialmente contrarrestado por un mayor costo de financiamiento”, explicó Bimbo.

Durante el trimestre octubre-diciembre de 2018 los ingresos consolidados de la firma sumaron 76 mil 309 millones de pesos, 7.6 por ciento más que en el último cuarto de un año antes.

Europa lideró el crecimiento de las ventas del grupo con un 10.2 por ciento, seguido de México con 9 por ciento, Norteamérica con 6.4 por ciento y Latinoamérica con un alza de 5.1 por ciento.

A continuación la cotización online de las acciones de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top