Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Axtel en el primer trimestre 2019

Aumentan Ganancias de Axtel en el primer trimestre 2019

Axtel aumentó sus ingresos 3% durante el primer trimestre del año y llegó a los 3,147 millones de pesos (mdp). El indicador, señala su reporte trimestral, fue impulsado por el desempeño en ventas del segmento Empresarial, que tuvo un avance de 4% en comparación con el primer trimestre de 2018.

axtel

Las ventas en Gobierno no tuvieron tanta suerte y reportaron una caída de 2%, mientras que el Ebitda –flujo operativo o indicador de salud financiera- cayó 3% a 1,074 mdp. En el mismo periodo del año pasado fue de 1,104 mdp.

Como parte de su reporte, la empresa explicó que este retroceso se debió a que el primer trimestre de 2018 incluyó el resultado de la venta de torres de telecomunicaciones a American Tower Corporation, que se cifró en 123 mdp. “Sin este efecto, el flujo de operación se incrementó 10% comparado con el primer trimestre 2018”, apunta la compañía en su informe de resultados entregados hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, la empresa reportó una pérdida neta de 77 mdp, no comparable con los 960 mdp que tuvo de ganancia durante el primer trimestre del año pasado, resultado que también relacionó con la ventas de las torres.

La deuda neta de la empresa quedó en 15,406 mdp al cierre de marzo, una disminución de 17% con respecto a marzo de 2018.

Cotización Acciones Axtel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top