Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Axtel en el segundo trimestre 2018

Aumentan Ganancias de Axtel en el segundo trimestre 2018

Axtel reportó una reducción de 6 por ciento en el flujo operativo (EBITDA) de la empresa en el segundo trimestre de este año a mil 416 millones de pesos, un rubro que la empresa blindó ante una eventual depreciación del peso, reveló la firma en el reporte correspondiente al periodo entre abril y junio de este año.

 

axtel

El operador de telecomunicaciones detalló en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que para mitigar el impacto en el EBTIDA, hizo efectiva una cobertura de tipo de cambio por 300 millones de dólares.

Además, con el objetivo de reducir parcialmente el riesgo de la tasa de interés del peso mexicano realizó un intercambio de tasa de interés por aproximadamente el 40 por ciento de su préstamo bancario, fijando la tasa TIIE en 8.35 por ciento hasta el vencimiento del préstamo.

La empresa reportó ingresos por 3 mil 848 millones de pesos en el segundo trimestre, 2 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Desglosados, los ingresos en el segmento de gobierno se elevaron a 641 millones de pesos, 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

En tanto, los ingresos en el segmento masivo 703 millones de pesos al cierre del trimestre.

Cotización Acciones Axtel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top