Estás aquí: Inicio » Utilidades » Descienden Ganancias de Axtel en el cuarto trimestre 2018

Descienden Ganancias de Axtel en el cuarto trimestre 2018

Durante el cuarto trimestre de 2018, Axtel revirtió la pérdida neta del mismo lapso de un año previo a la par de una ligera disminución tanto en ingresos como en flujo operativo, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

axtel

La empresa de origen regiomontano, que este mes cumple 3 años de haberse fusionado con Alestra, reportó en el trimestre una utilidad neta de mil 241.8 millones de pesos una cifra positiva respecto a la pérdida de 923 millones de pesos del cuarto trimestre de 2017.

A nivel de ingresos, la firma liderada por Rolando Zubirán registró una caída de 3.4 por ciento al llegar a los 3 mil 446 millones 007 mil pesos durante la operación comprendida entre octubre y diciembre de 2018.

Esta reducción obedeció a menores ingresos en el segmento de servicios a Gobierno, que a su vez fue resultado de menores ingresos en la división telecom.

En cuanto al flujo operativo, Axtel registró mil 097 millones de pesos, que representa una baja de 6 por ciento en el comparativo, efecto de la venta de torres a American Tower Corporation, pues la cifra de 2017 incluye los ingresos relacionados con esta venta.

Cotización Acciones Axtel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top