Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen pérdidas AT&T en el segundo trimestre 2018

Caen pérdidas AT&T en el segundo trimestre 2018

att

Durante el segundo trimestre del año AT&T sumó 756 mil clientes dentro del mercado mexicano, al completar una base de 16 millones 398 mil clientes, un 5 por ciento más respecto al trimestre inmediato anterior, además de reducir en 17 por ciento el flujo operativo (EBITDA) negativo a 90 millones de dólares, que arrastra desde la fusión de Iusacell Nextel.

El operador de telecomunicaciones de origen estadounidense detalló en el reporte que los clientes de prepago son los de mayor peso, en total, 10 millones 468 mil; mientras que los clientes de pospago ascienden a 5 millones 749 y el resto está clasificado en el rubro de ‘otros’.

Los ingresos de AT&T dentro del mercado mexicano ascienden a 697 millones de dólares, que representa un incremento de 4.8 por ciento respecto al periodo comprendido entre abril y junio del año previo, debido en gran medida las ganancias en ingresos por equipos y el crecimiento de suscriptores, parcialmente compensados por precios de servicios altamente competitivos.

La pérdida operativa del segundo trimestre en el mercado local fue de 217 millones de dólares, un incremento de casi 10 por ciento en comparación con una pérdida de 198 millones en el trimestre del año anterior.

Al segundo trimestre casi alcanzó la cobertura estimada para este año de 100 millones de personas de la red 4G LTE.

A nivel consolidado, los ingresos de AT&T ascendieron a 39 mil millones de dólares, una reducción del 2 por ciento en el comparativo trimestre contra trimestre, principalmente debido al impacto de un nuevo formato de contabilidad que incluyó una compensación de aproximadamente 900 millones de dólares USF con gastos de operación.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de AT&T en la bolsa de Nueva York.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top