Estás aquí: Inicio » Utilidades » Bajan ganancias Asur cuarto trimestre 2018

Bajan ganancias Asur cuarto trimestre 2018

Pese a que sus ingresos totales disminuyeron 0.6 por ciento, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) generó en el cuarto trimestre de 2018 un flujo operativo (EBITDA) de 2 mil 460 millones de pesos, 26.9 por ciento más que en el mismo lapso de un año antes.

Este incremento obedeció a una reducción de 73.8 por ciento en sus costos y gastos operativos, los cuales pasaron de 5 mil 441 millones a mil 931 millones de pesos.

La firma que preside Fernando Chico Pardo reveló que en Puerto Rico los costos y gastos de operación –excluyendo construcción– bajaron 44.4 por ciento debido al reconocimiento en el cuarto trimestre de 2017 de la pérdida de valor de activos de larga duración por 10.4 millones de dólares (reflejo de los efectos del huracán María).

La caída en sus ventas consolidadas, según el grupo, obedeció principalmente a una contracción de 63.9 por ciento en sus ingresos de la división construcción ya que su tráfico de pasaje consolidado creció 14.8 por ciento.

Finalmente la utilidad neta de Asur se contrajo 35.5 por ciento, a mil 459 millones de pesos por de una base de comparación alta.

A continuación la cotización en vivo de las acciones de Asur.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top