Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias Arca Continental en el cuarto trimestre 2018

Aumentan Ganancias Arca Continental en el cuarto trimestre 2018

arcacontinentallogo

El segundo mayor embotellador de Coca-Cola en América Latina, Arca Continental, reportó este martes resultados negativos en el cuarto trimestre del 2018, al mostrar un estancamiento de su flujo operativo (EBITDA), así como una caída en su utilidad neta, debido a la venta de Topo Chico.

En el periodo de octubre a diciembre del 2018, la embotelladora presidida por Manuel L. Barragán Morales, reportó que el EBITDA alcanzó un crecimiento del 0.3 por ciento, al llegar a los 6 mil 811 millones de pesos.

Lo anterior se explica porque “el costo de ventas aumentó 7.6 por ciento por el incremento de precio en materias primas, principalmente el PET para todas las operaciones”, informó la empresa en su reporte financiero emitido a la BMV.

Asimismo, los gastos de operación y venta en el el trimestre de octubre a diciembre del 2018 registraron un incremento del 32.5 por ciento, un total de 13 mil 058 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta se contrajo 45.3 por ciento, al pasar de 4 mil 261 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2017 a 2 mil 331 millones de pesos en el igual periodo del 2018.

A continuación, las cotizaciones de las acciones de Arca Continental en la Bolsa de Valores Mexicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top