Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias América Móvil cuarto trimestre 2017

Aumentan ganancias América Móvil cuarto trimestre 2017

América Móvil generó el trimestre octubre-diciembre de 2017 un flujo operativo (EBITDA) de 70 mil 200 millones de pesos, 7 por ciento más que en igual periodo de un año antes.

Sin embargo, el grupo que controla la familia Slim aumentó en 89 por ciento su pérdida neta, al llegar a 11 mil 295 millones de pesos.

Este incremento obedeció al aumento de 32.3 por ciento en su costo integral de financiamiento, derivado a su vez de las pérdidas cambiarias relacionadas con la depreciación del peso frente al dólar y el euro.

Los ingresos totales de la empresa sumaron 263 mil 859 millones de pesos, 2 por ciento menos que en el último trimestre de 2016, lo que fue motivado por las fluctuaciones en el tipo de cambio. Además, incidió una reducción importante de su facturación en Puerto Rico, como resultado del huracán María que impactó la isla en septiembre.

A nivel global su base de suscriptores móviles de postpago aumentó 6.4 por ciento respecto a un año antes, con adiciones netas de 1.7 millones en el trimestre (un millón en Brasil y 206 mil en México).

En cuanto a los ingresos por servicio, América Móvil detalló que los de postpago crecieron 9.5 por ciento, los de prepago 9.7 por ciento, al tiempo que los de banda ancha subieron 5.8 por ciento.

A continuación, la cotización de las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top