Estás aquí: Inicio » Utilidades » Disminuyen ganancias América Móvil segundo trimestre 2018

Disminuyen ganancias América Móvil segundo trimestre 2018

En el segundo trimestre de 2018 las utilidades de América Móvil cayeron 101.7 por ciento respecto el mismo periodo del año previo, según lo dio a conocer el gigante mexicano de telecomunicaciones.

De acuerdo con el reporte trimestral de la compañía propiedad de Carlos Slim, entre marzo y junio la firma ubicó una pérdida de 236 millones de pesos, cifra que contrastó con los beneficios netos de más de 14 mil 313 millones de pesos que registró en igual lapso de 2017.

En cuanto al balance consolidado de la compañía en la primera mitad del año, las ganancias ubicaron una contracción de 65.1 por ciento, al pasar de 50 mil 168 millones de pesos del primer semestre del año pasado, a sólo 17 mil 512 millones de pesos.

Lo anterior, porque en el trimestre de referencia los ingresos aumentaron 3.2 por ciento en su comparación interanual al cifrar 257.3 mil millones de pesos, en tanto que los ingresos por servicios aumentaron 1.4 por ciento y 2.0 por ciento a tipos de cambio constantes, es decir, ligeramente por debajo del ritmo observado el trimestre anterior.

La compañía expuso que dentro del crecimiento de los ingresos por servicios en la plataforma móvil, fue muy notable la operación en Brasil y México, con crecimientos de 11.9 y 8.7 por ciento, respectivamente.

Respecto a la operación en México, indicó que en el segundo trimestre agregó 184 mil suscriptores de postpago y 243 mil de prepago, para terminar el mes de junio con 74.4 millones de suscriptores. Por su parte, la base de suscriptores de postpago aumentó 6.3 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que la plataforma fija tuvo una reducción de 88 mil líneas, en tanto que los accesos de banda ancha fija se mantuvieron sin cambio.

América Móvil apuntó que los ingresos en el país aumentaron 8.0 por ciento, año contra año, al cifrar 71.1 mil millones de pesos, y los de servicios crecieron 4.7 por ciento impulsados por los ingresos de servicios móviles que se elevaron 8.7 por ciento, resultado de un aumento de 7.3 por ciento en el Promedio de Ingresos por Usuario (ARPU).

En tanto, los ingresos fijos se redujeron 3.6 por ciento, la tasa más baja de descenso en los últimos cinco trimestres, ayudado por una importante moderación en la erosión de los ingresos de larga distancia internacional, y los ingresos de banda ancha fija disminuyeron 0.6 puntos porcentuales, cocluyó.

A continuación, la cotización de las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top