Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan las utilidades de Alsea en el segundo trimestre 2018

Aumentan las utilidades de Alsea en el segundo trimestre 2018

alsea

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea reportó un crecimiento del 11.7% anual en su flujo operativo (EBITDA) en el segundo trimestre del 2018, principalmente atribuible al manejo de energía eólica en el 60 por ciento de sus unidades en México, informó la empresa en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su reporte financiero del periodo abril-junio del año en curso apuntó que el buen control en los gastos de operación les consiguieron una mejora de 60 puntos base en el EBITDA.

La firma detalló que los gastos que tuvieron que controlar estuvieron relacionados con el salario mínimo en México, el programa para disminuir la rotación de personal, los gastos finales inherentes a la integración del nuevo centro de operaciones, gastos operativos de aperturas y el alza en las tarifas de servicios de energía en Argentina.

En el reporte del segundo trimestre del 2018, se informó que las ventas netas crecieron 8.2 por ciento frente al igual periodo de 2017, al pasar de 10 mil 344 millones de pesos a 11 mil 194 millones de pesos.

Entre las que destacó estuvieron Sushiología en P.F. Chang’s México y la Triple Cheeseburger en Burger King Chile, que lograron un incremento en ventas mismas tiendas del 4.5 por ciento y un 8.2 por ciento en ventas totales, respectivamente.

Dichas promociones contrarrestaron el efecto calendario negativo de Semana Santa, así como la Copa Mundial de Fútbol cuyos horarios no beneficiaron el tráfico en la mayoría de los formatos.

La utilidad neta controladora de Alsea en el periodo abril-junio de este año fue de 272 millones de pesos.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Alsea en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top