Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias de Alfa en el segundo trimestre 2018

Aumentan ganancias de Alfa en el segundo trimestre 2018

Durante el trimestre, Alfa reportó un alza en ingresos de 19%, a 93,738 millones de pesos, respecto al mismo trimestre del año previo.

El flujo operativo (Ebitda) creció 36% a 13,129 millones de pesos, un récord para Alfa y la mayor alza en por lo menos los últimos cinco años. En el renglón de utilidad neta, la firma registró un alza de 162% respecto al segundo trimestre de 2017, para cerrar el periodo con 3,587 millones de pesos.

Alpek registró el mayor flujo de operación consolidado de su historia, sumando 4,662 millones de pesos entre abril y junio de 2018, lo que significó un crecimiento de 206% respecto al segundo trimestre de 2017. El resultado “fue impulsado por un desempeño mejor a lo esperado en sus dos segmentos de negocio poliéster y plásticos y químicos”, indicó la firma en su reporte.

La consolidación -a partir del 1 de mayo- de los activos de Petroquímica Suape y Citepe en Brasil también apoyó los resultados de la petroquímica.

Grupo Alfa es un conglomerado regiomontano que agrupa a la petroquímica Alpek, la firma de autopartes Nemak, la compañía de alimentos Sigma y parte de la firma de telecomunicaciones Axtel.

A continuación, la cotización de las acciones de Alfa en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top