Estás aquí: Inicio » Utilidades » Bajan Ganancias Aeroméxico en el cuarto trimestre 2018

Bajan Ganancias Aeroméxico en el cuarto trimestre 2018

aeromexico

Aeroméxico reportó una caída en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 37.1 por ciento durante el último trimestre de 2018, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte trimestral de la empresa aérea, durante los últimos tres meses de 2018 la empresa tuvo un flujo operativo igual a 2 mil 384 millones de pesos.

La caída en dicho rubro se debió al aumento en el costo de combustible, que en pesos registró un alza de 28.1 por ciento durante el 4T de 2018 contra igual periodo de 2017.

Además, Aeroméxico indicó que la inflación anual a diciembre de 2018 fue igual a 4.83 por ciento, circunstancia que presionó sus gastos operativos en el último trimestre del año.

Asimismo, la depreciación del peso frente al dólar no favoreció las financias de la aerolínea dirigida por Andrés Conesa. En comparación con el último tercio de 2017, el peso se depreció 4.4 por ciento durante los últimos tres meses del año, situación que desfavoreció a la firma.

Por otra parte, los ingresos de la firma aérea crecieron 9.8 por ciento para alcanzar los 18 mil 462 millones de pesos, esto derivado del aumento del tránsito aéreo durante dicho periodo.

Seguido, vemos la cotización de Aeroméxico en la BMV.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top