Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Futuro del S&P 500: soporte habemus

Futuro del S&P 500: soporte habemus

Echamos un vistazo mañanero en tiempo real al futuro sobre el S&P 500, y lo hacemos para comprobar que, de momento, esta corrección que viven los mercados alcistas de Wall Street parece tener un soporte fiable en los alrededores de los 1.170 puntos del índice norteamericano.

Esa línea verde que marcamos en la gráfica adjunta ha tenido cumplida ocasión de demostrar su valía como soporte para la cotización. Como siempre ocurre en situaciones similares, habrá que estar muy atentos a una posible pérdida de dicha zona relevante, ya que entonces el escenario de corto plazo pasaría a ser el de ver al precio ir camino del siguiente soporte (el que cotiza en los 1.147 puntos, 1.150 del contado) como acontecimiento más probable.

Por arriba, la cuota de los 1.205 puntos del futuro (línea naranja) parece marcar la zona de control dejada por los bajistas en este tramo correctivo que vive la bolsa neoyorquina. Su superación solvente bien pudiera estar adelantando el final de este tramo consolidativo.

Parece que este año el Black Friday no ha servido como excusa para tirar de los índices estadounidenses hacia arriba. ¿Se hará más de rogar el rally de Navidad? ¿No habrá este año tal rally? Las respuestas, como siempre, las encontraremos en la gráfica, así que no la perdamos de vista.

Si le interesa seguir el análisis de Antonio Rodríguez, puede visitar su blog desde aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top