Estás aquí: Inicio » Empresas » Fusión United Airlines y Continental Airlines

Fusión United Airlines y Continental Airlines

united-airlines-logoContinental

Finalmente la Comisión Europea ha autorizado sin condiciones la fusión entre las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental Airlines. Esta operación valorada en 3.000 millones de euros, creará el grupo aéreo más grande del mundo, con un total de 370 destinos.

El visto bueno de Bruselas se dio después de constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

La investigación puso de relieve que las actividades de las dos aerolíneas se solapan en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de mercancías entre la UE y EEUU. Sin embargo, esta fusión tendrá un impacto muy limitado sobre el transporte de mercancías.

En cuanto al transporte de pasajeros, las redes de United y Continental son complementarias porque estas aerolíneas tienen su base en ciudades diferentes de EEUU. La Unión Europea concluyó que la fusión sólo provocará un pequeño aumento de su cuota de mercado.

Vale recordar que estas dos aerolíneas son miembros de Star Alliance y cooperan ampliamente con Lufthansa y Air Canada a través de la empresa conjunta A++.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top