Estás aquí: Inicio » Empresas » Fusión OfficeMax y Office Depot: 1,170 mdd

Fusión OfficeMax y Office Depot: 1,170 mdd

officemax

En la jornada de ayer las dos compañías minoristas de artículos de oficina OfficeMax Inc y Office Depot Inc anunciaron que están en tratativas avanzadas para fusionarse. Así lo indicó un importante diario financiero estadounidense.

En la operación que concluiría con la fusión de ambas empresas no habrá efectivo de por medio sino que el pago se hará íntegramente en acciones, aunque aún los términos precisos de la fusión no pudieron ser conocidos.

Claro está que falta mucho para cerrar esta jugada y tranquilamente puede colapsar, sin embargo, las fuentes esperan que exista un anuncio tan pronto como esta semana.

Grupo Gigante no descartó la posible compra de 50% que su socia estadounidense Office Depot tiene en la unidad mexicana de la papelería y dijo que negocia créditos con instituciones financieras para apoyar su crecimiento. Gigante opera en México las tiendas de suministros para oficinas Office Depot en una alianza a partes iguales con la estadounidense del mismo nombre.

Por su parte, Gigante estaba negociando la compra de la participación de su socia estadounidense en la alianza, que opera alrededor de 250 tiendas.

La firma mexicana operaria de tiendas, restaurantes y participante del negocio inmobiliario, desde el 2008 ha considerado diversas estrategias sobre su alianza, y que mantiene un contacto permanente con Office Depot.

Las acciones de Gigante cerraron en 27 pesos el miércoles, jornada cuando se registró la última transacción con el papel.

Actualización 20 de febrero

En la jornada de ayer ya veíamos la tendencia que marcaban estas cadenas para fusionarse, y hoy nos hemos enterado que alcanzaron un acuerdo para comprar a OfficeMax por 1,170 millones de dólares en acciones.

Office Depot emitirá 2.69 nuevas acciones comunes por cada papel en circulación de OfficeMax. De acuerdo con el precio de cierre del martes, el acuerdo está valorado en 13.5 dólares por papel, o 1,170 millones de dólares, considerando los 86.7 millones de acciones en circulación al 26 de octubre.

A continuación, la cotización de las acciones de Office Depot y OfficeMax en la Bolsa:


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top