Estás aquí: Inicio » Bolsa » Fusion Micex y RTS

Fusion Micex y RTS

Si bien es una noticia sin un gran impacto económico a nivel mundial, no podemos dejar de mencionar que las Bolsas de Moscú Micex y RTS firmaron un acuerdo para fusionarse. Esto hará que potencie al país en el mercado financiero internacional.

Tal como lo indicó el Banco Central rusoes un gran acontecimiento en la vida de las dos Bolsas, los chicos se han hecho grandes y se han casado. Rusia debe ocupar un lugar respetable en el mercado internacional“.

Actualmente, Micex se encuentra valorado en unos 103,500 millones de rublos (unos 3,660 millones de dólares) y es quien realizará la compra a RTS, de unos 34,500 millones de rublos (unos 1,220 millones de dólares).

El director de Micex, Ruben Aganbeguian, será quien deberá asumir la dirección de la nueva bolsa que nace de la fusión. Asimismo, se estima que la nueva entidad cuenta entrar en Bolsa (IPO), en el cuarto trimestre de 2012. No se conoce aún, pero al parecer, la IPO será como mínimo de unos 300 millones de dólares.

Las dos Bolsas habían firmado en febrero un primer acuerdo con vistas a fusionarse en marzo o abril. Por su parte, RTS, que cotiza en dólares, es el mercado moscovita de derivados. El Micex, donde las cotizaciones se realizan en rublos, es la plaza bursátil privilegiada para intercambios de acciones y monetarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top