Estás aquí: Inicio » Empresas » Fusion LAN TAM: Nace LATAM Airlines

Fusion LAN TAM: Nace LATAM Airlines

Fusion LAN TAM

Siguen las luchas para concretar la fusión entre la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM que indicaron, presentarán un reclamo ante la Corte Suprema de Chile para impugnar algunas de las medidas de mitigación impuestas por la Justicia de ese país a su proceso de fusión. Tras la aceptación, nace LATAM Airlines.

Recordamos que se buscaba, presentar un reclamo ante la Corte Suprema, impugnando tres de las 11 medidas de mitigación impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) chileno, en un fallo que hace dos semanas autorizó la fusión para crear LATAM Airlines, la cual se convertiría en la mayor operadora de América Latina.

De las 11 medidas, las aerolíneas cuestionaron tres puntos relativos a la obligatoriedad de consultar algunos códigos compartidos; a la obligación de renunciar a cuatro frecuencias a Lima; y a las facultades, que consideran “intrusivas”, de la Fiscalía Económica para supervisar el proceso.

En una carta al regulador, LAN informó que recibió órdenes de canje por un 95,9% de los papeles de TAM , superior a la meta fijada originalmente del 95%, por lo que la operación avanzó y se quitarán del mercado las acciones de la firma brasileña.

Los papeles de LAN Airlines, que ahora pasa a denominarse LATAM Airlines Group, cotizarán en el Bovespa como Certificados de Depósito Brasileños (BRDS) y seguirán listadas en Chile y Nueva York, creando así la segunda mayor aerolínea del mundo por valor de mercado.

La aerolínea brasileña TAM, ofreció a sus accionistas la opción de cambiar sus títulos por papeles preferentes de la chilena LAN, fijó el precio para el canje en 52.50 reales por acción.

La operación busca unir ambas compañías y crear la mayor empresa de su sector en América Latina. La decisión se informó el jueves en un comunicado a la Bolsa de Sao Paulo.

LAN y TAM confirman que mantienen firme su compromiso de llevar a efecto la fusión en el más breve plazo posible, lo que esperan poder concretar hacia fines del primer trimestre de 2012“, señaló la nota de prensa de la aerolínea chilena.

LATAM Airlines se convertirá en el más importante operador aéreo de América Latina, con un valor estimado de unos 14.500 millones de dólares y 6% del transporte aéreo mundial.

En Brasil, en tanto, resta aún la ratificación del acuerdo de fusión por parte de la agencia de regulación de libre competencia, el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica).

LATAM podría brindar servicios de pasajeros a 115 destinos en 23 países y de transporte de carga a todo el mundo. Más de 45 millones de pasajeros y 832.000 toneladas de carga fueron trasladados por las dos empresas el año pasado.

LAN es la principal aerolínea chilena con 125 aviones de pasajeros y 14 aeronaves de carga, mientras que TAM lidera el mercado brasileño con una flota de 156 aviones de pasajeros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top