Estás aquí: Inicio » Noticias » Fusión entre Interacciones y Banorte

Fusión entre Interacciones y Banorte

acciones grupo financiero interacciones

El director general del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, confirmó que la fusión de las instituciones financieras, Banorte e Interacciones se concretará el próximo 13 de julio, y se estima recorte de personal.

Al ser abordado después de la reunión de los empresarios y el virtual candidato ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los recortes se podrían dar dentro de las áreas en donde hay duplicidad, pero esto se definirá en los próximos días.

El directivo explicó que la fusión de las instituciones no enfrentó ninguna condicionante para su autorización, y mostró su entusiasmo: “lo que nos viene hacia adelante”.

“Vamos muy avanzados. Todo indica que deberíamos estar fusionándonos el próximo viernes. La verdad es que hemos venido trabajando en este proyecto de integración durante los últimos seis meses y estamos convencidos de que con esto nos convertimos en el gran aliado de las entidades federativas”, argumentó.

Rojo Macedo subrayó que desde hoy se convertirán en el gran aliado de México. “Vamos a ser el banco fuerte de este país con una vocación y, sin duda alguna, a atender a las entidades federativas y a todos los mexicanos”.

Anteriormente…

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la fusión del Grupo Financiero Interacciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el segundo más grande Grupo Financiero del país señaló que la máxima autoridad de competencia aprobó sin condición alguna la operación de las dos entidades que se dio a conocer desde octubre del año pasado.

Precisó que conforme a lo avalado por la Cofece, se concentrará en Grupo Financiero Interacciones y Banco Interacciones al GF Norte, en tanto que Interacciones Casa de Bolsa, Aseguradora Interacciones e Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, S.A., se integrarán a las subsidiarias con la misma operación bajo control de GF Norte.

Anteriormente…

La Asamblea General de Accionistas del Grupo Financiero Interacciones aprobó la fusión de la misma con el Grupo Financiero Banorte.

Interacciones indicó que en la reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas se autorizó la operación entre ambas entidades financieras, como se anunció en el pasado mes de octubre.

Con la fusión entre las dos entidades se transformarán en el segundo grupo financiero del país, pero la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

Luego de la asamblea de accionistas se procederá a hacer la solicitud formal ante las autoridades correspondientes. En su momento, se adelantó que la fusión deberá concretarse en el primer semestre de 2018.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top