Estás aquí: Inicio » Empresas » ¿Fusion Hitachi y Mitshubishi?

¿Fusion Hitachi y Mitshubishi?

Al parecer, todo indica que Hitachi y Mitsubishi Heavy han comenzado las negociaciones para crear una empresa que podría nacer a partir de la mayor fusión nacional en Japón.

Como bien sabemos, la fusión es el recurso final para firmas con problemas, que era evitado hasta hace poco por las compañías japonesas.

Ejecutivos de Hitachi y de Mitsubishi se reunieron para poder plantear los términos de la rendición, y así fusionarse en áreas como operaciones de energía de próxima generación y redes inteligentes.

Sin embargo, esta información que se filtró en la prensa, trajo como consecuencia la negativa por parte de ejecutivos de Hitachi como de Mitsubishi Heavy diciendo que no hay planeado ningún anuncio.

En nuestro conocimiento, destacamos que ambas compañías han sido afectadas durante años por sus altos costos. Por un lado, Hitachi, registró su primera ganancia neta en cinco años en el período de 12 meses terminado en marzo. Pero, ya ha dejado una pérdida de 14,300 millones de dólares en los últimos 10 años frente a su rival General Electric.

Por otra parte, Mitsubishi Heavy, mostró su utilidad operacional en los tres meses al 30 de junio se hundió 1% frente al mismo período del año anterior a 38,700 millones de yenes. Su unidad aeroespacial informó una pérdida de 2,900 millones de yenes.

Se calcula que por medio de una fusión se crearía una firma de infraestructura de 150,000 millones de dólares en ingresos, que quedaría detrás sólo de GE.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top