Estás aquí: Inicio » Noticias » Fusión General Electric y Baker Hughes

Fusión General Electric y Baker Hughes

generalelectric

General Electric (GE) anunció la fusión de sus negocios de petróleo y gas con la compañía Baker Hughes para crear una nueva empresa que generará 32 mil millones de dólares al año.

General Electric entregará a los accionistas de Baker Hughes un dividendo excepcional de 7 mil 400 millones de dólares y controlará el 62.5% de la nueva entidad, que reunirá las actividades petroleras y gasistas de ambas compañías.

La nueva empresa, que se llamará “Baker Hughes, a GE company” cotizará en la bolsa de Nueva York.

La fusión ha recibido la luz verde de ambos consejos de administración, pero todavía debe ser aprobada por los accionistas de Baker Hughes así como por las autoridades reguladores.

El conglomerado también apuesta por la combinación de “soluciones digitales, experiencia industrial y tecnológica” de GE con “la reputación inquebrantable de Baker Hughes en el sector de los servicios para pozos y plataformas petrolíferas”.

El CEO de la filial petrolera y gasista de GE, Lorenzo Simonelli, será el directo general de la nueva compañía, mientras que Immelt presidirá el consejo de administración y Martin Craighead, director general de Baker Hughes, se convertirá en vicepresidente.

A continuación, la cotización de las acciones de General Electric en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top