Estás aquí: Inicio » Noticias » Fusión entre Alfa y Axtel

Fusión entre Alfa y Axtel

alfa

La fusión entre Axtel y Alestra se hace efectiva a partir de este lunes 15 de febrero, con lo que se crea una nueva entidad con capacidades combinadas para atender a empresas, gobierno y hogares con un portafolio de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

De esta manera se posiciona como competidor en el mercado de soluciones de TIC, al contar con una de las más robustas redes de Latinoamérica, centros de datos de soluciones para todos los mercados e ingresos anuales proforma de más de 16 mil millones de pesos.

Durante el proceso de post-fusión, el cual esperan concluir en 18 meses, la nueva Axtel pretende integrar y optimizar la infraestructura de red, sistemas y oferta, con el objetivo de captar sinergias hasta por mil millones de pesos en flujo de operación.

De manera adicional, con esta nueva fusión se esperan inversiones de capital por 20 millones de dólares en los próximos 12 meses, así como tener un ahorro financiero de 38 millones de dólares proveniente del refinanciamiento de la deuda de Axtel.

Anteriormente…

Los accionistas de Axtel aprobaron la fusión con la compañía mexicana Alestra, la cual surtirá efecto a partir del 15 de febrero próximo.

El viernes el 97% de los accionistas de Axtel aprobaron la fusión de esta empresa y Onexa, que tiene como único activo a Alestra, luego de que el 11 de enero la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitió la excepción necesaria para proceder con la fusión sin realizar una oferta pública.

Axtel firmó un contrato de crédito por un monto de 750 millones de dólares que se utilizará para redimir todas las Notas Senior con vencimiento en 2017 y 2019, así como las Notas Senior Garantizadas con vencimiento en 2020. La fecha de pago de las Notas 2017, Notas 2019 y Notas 2020 será el 19 de febrero de 2016.

De esta manera, Axtel emitirá nuevas acciones a Alfa, representando el 51% de la participación accionaria post-fusión. A partir del 15 de febrero, Axtel se convertirá en una subsidiaria de ALFA.

Anteriormente…

Alfa ha anunciado la fusión con Axtel a través de un acuerdo vía sus subsidiarias. Además, han indicado que concluyeron los procesos de validación de aspectos legales, financieros y operativos para la firma del Acuerdo mencionado, según la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación está sujeta a las aprobaciones tanto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de las asambleas de accionistas correspondientes y otras condiciones comunes para este tipo de transacciones.

En concreto, la compañía mexicana de línea fija e integrada de telecomunicaciones, junto con un grupo de los principales accionistas de ésta, realizaron esta operación para fusionar a Onexa con Axtel, subsistiendo la última y convirtiendo a Alestra en subsidiaria de Axtel y asimismo a Axtel en subsidiaria de Alfa.

Asimismo, como se informó el pasado 10 de octubre, Axtel permanecería como una empresa que cotiza en Bolsa, y emitiría nuevas acciones a ser suscritas por ALFA, que representarían aproximadamente el 51% de la propiedad de la entidad combinada.

Cotización Acciones Axtel:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top