Estás aquí: Inicio » Noticias » Fusión entre Dow Chemical y DuPont

Fusión entre Dow Chemical y DuPont

dow chemical dupont

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó la concentración en México que realizarán las empresas dedicadas a la fabricación de productos químicos The Dow y Du Pont.

En concreto, se destaca que la fusión solo será autorizada si estas empresas aceptan desincorporar los negocios de ionómeros y co-polímeros de ácido, así como de insecticidas foliares que combaten insectos mordedores en cultivos, propiedad de Dow y DuPont, respectivamente.

Ello, ya que de realizarse en los términos presentados originalmente, se pondría en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia en estos mercados.

Anteriormente…

DuPont y Dow Chemical obtuvieron la aprobación del regulador de la competencia de Estados Unidos para su fusión, a condición de que vendan algunos productos para la protección de cosechas y otros activos.

Las ventas de activos exigidas por el responsable antimonopolios de Estados Unidos son similares a lo que las compañías acordaron con reguladores europeos en marzo pasado.

El Departamento de Justicia dijo que las ventas de activos evitarían aumentos de precios o que se frene la innovación.

Dow y DuPont anunciaron el acuerdo en diciembre de 2015 en lo que se presentó como una fusión por intercambio de acciones valorada en 130,000 millones de dólares.

Anteriormente…

Finalmente, el regulador de competencia de la Unión Europea aprobó la fusión de 130 mil millones de dólares entre Dow Chemical y DuPont.

Esta aprobación se produce tras que las compañías acordaron desinvertir en algunos activos e instalaciones para despejar las preocupaciones de las autoridades.

La Comisión Europea había dicho que la compañía fusionada probablemente tendría pocos incentivos para producir nuevos herbicidas y pesticidas o que podría cobrar más por los ya existentes.

Según indicaron desde competencia:

“Necesitamos competencia efectiva en este sector y que las compañías presionen por desarrollar productos que sean seguros para las personas y mejores para el medioambiente”.

Para conseguir la luz verde la UE, DuPont desinvertirá en los principales sectores de su negocio de pesticidas global, incluyendo su organización de investigación global.

Dow venderá dos instalaciones de fabricación de ácido copolímero en España y Estados Unidos, así como un contrato con una tercera parte a través del cual compra ionómeros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top