Estás aquí: Inicio » Noticias » Fusión entre Delta y Aeroméxico

Fusión entre Delta y Aeroméxico

El Departamento del Transporte de Estados Unidos aprobó hoy de manera preliminar la fusión entre las aerolíneas Delta y Aeroméxico para operar vuelos entre este país y México.

delta aeromexico

Por su parte, Boeing afirmó que la alianza entre Aeroméxico y Delta, podría acelerar una demanda extra de aviones 737Max, mismo que le permitiría a la mexicana tener más conexiones en Estados Unidos.

“La alianza para nosotros es muy positiva. Cualquier alianza que trae beneficios a un cliente como Aeroméxico, que significa crecimiento y también que mejora su situación financiera es positivo para nosotros”.

Insistió que este tipo de asociación genera más recursos, así como la mejora del servicio a través de aviones más nuevos, ya que les atribuye mayor competitividad en el mercado.

En cuanto a la dependencia estadounidense, señaló que si la fusión es confirmada en una decisión subsecuente, las dos empresas coordinarán sus planes, precios y actividades de venta, así como el alineamiento de sus respectivos programas de viajeros frecuentes.

Se las condiciona sobre la necesidad de que Delta y Aeromexico modifiquen suficientes autorizaciones de despegue y aterrizaje (slots) para apoyar 24 nuevos servicios desde México y seis adicionales desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK).

Asimismo, se limitó la concesión de inmunidad a un periodo de cinco años. El Departamento abrió un periodo de comentarios para las partes interesadas, que vence el 18 de noviembre próximo.

Cotización Acciones Aeroméxico Hoy

A continuación, la cotización de las acciones de Delta Air Lines en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top