Estás aquí: Inicio » Bolsa » Fusión Coca Cola CIMSA

Fusión Coca Cola CIMSA

Coca-Cola Femsa, la empresa embotelladora más grande de productos Coca-Cola ha sellado su fusión con Grupo CIMSA, una operación valuada en 11,000 millones de pesos, y por la que Femsa asume 2,100 millones de pesos de deuda neta.

Tras su comunicado, la empresa informó que la transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas, entre las que destacamos la de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la de The Coca-Cola Company.

De esta manera, Coca-Cola FEMSA realizó una asamblea general extraordinaria de accionistas el día 9 de diciembre de 2011 donde se logró aprobar la fusión.

El valor final de la transacción es de 11,000 millones de pesos, que al momento del anuncio de la fusión representaba un múltiplo EV/EBITDA de aproximadamente 10 veces.

Los accionistas del Grupo CIMSA recibierán 75.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión. Coca-Cola FEMSA asumió 2,100 millones de pesos en deuda neta.

Ahora, Coca-Cola FEMSA se convierte en un equipo más amplio y fuerte que apalancará una plataforma combinada de activos geográficamente contiguos y capacidades mutuas.

Se estima que Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo CIMSA desde diciembre de 2011.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Coca Cola en la bolsa de Nueva York y de México:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top