Estás aquí: Inicio » Bolsa » ¿Fusión Bolsas de Sídney y Singapur?

¿Fusión Bolsas de Sídney y Singapur?

bolsa-valores-singapur

Las Bolsas de Valores de Singapur y Sídney presentaron un proyecto de fusión por 8,200 millones de dólares. Se calcula que ambas juntas serían uno de los centros financieros más poderosos y diversificados del mundo.

En concreto, fue la Bolsa de Singapur (SGX) la cual hizo una oferta de 8,200 millones de dólares estadounidenses para absorber la Bolsa de Sídney (ASX). Si se concretara, el grupo tendría una capitalización de más de 12,300 millones de dólares, y sería la quinta plaza financiera mundial detrás de Hong Kong, Chicago, Brasil y Alemania.

De esta manera, la oferta valora la acción de ASX en 48 dólares australianos (47.6 USD), un precio casi 40% superior al de su cotización de cierre de la semana pasada.

En lo que respecta a las empresas cotizadas, la fusión ASX-SGX superará a Tokio y se convertirá en el segundo mayor polo de la región después de Bombay, con más de 2,700 compañías de más de 20 países. Se estima a su vez que, la fusión crearía un mercado de alrededor de 1.9 billones de USD.

Asimismo, la operación debería concluirse para el segundo trimestre de 2011, y requiere la aprobación de las autoridades competentes de ambos países. Sin embargo, podría encontrar obstáculos en Australia, ya que el gobierno de Singapur es un accionista importante de SGX.

Por otra parte, esto podría no generar tanto problema porque existen varias empresas chinas cotizadas en Singapur, lo que va a ofrecer un acceso directo a los inversores australianos, cosa que actualmente no es posible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top