Estás aquí: Inicio » Bolsa » Fusion Bolsa de Londres y Bolsa de Toronto

Fusion Bolsa de Londres y Bolsa de Toronto

london-stock-exchange

La Bolsa de Londres bajo su operador principal, London Stock Exchange (LSE), alcanzó un acuerdo con el canadiense TMX Group, operador de la Bolsa de Toronto, para llevar a cabo una “fusión entre iguales” mediante un intercambio de acciones. De esta manera se da origen a la mayor bolsa mundial en lo que respecta a número de compañías cotizadas y mercado de recursos naturales.

Según el acuerdo que alcanzaron, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambos operadores, los accionistas de TMX recibirán 2,9963 acciones ordinarias de LSE por cada título de la mayor bolsa canadiense.

En consecuencia, los accionistas de la Bolsa de Londres controlarán el 55% del nuevo grupo, mientras que el 45% restante quedará en manos de los accionistas de TMX. La nueva compañía cotizará en Londres y Toronto y alcanzará un valor de 5.500 millones de libras (6.484 millones de euros). Asimismo, esta fusión permitirá un ahorro de costos cercano a 35 millones de libras anuales a partir del segundo año de la fusión.

La fusión de la Bolsa de Londres y la de Toronto dará origen al mayor operador de bolsas por número de empresas cotizadas, como mencionamos anteriormente, superando las 6.700 compañías con una capitalización de unos 3,7 billones de libras (4,3 billones de euros).

Por otra parte, el nuevo mercado bursátil se convertirá en la principal bolsa mundial de recursos naturales, así como el mayor operador por número de empresas cotizadas procedentes de los países emergentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top