Estás aquí: Inicio » Empresas » ¿Fusion Arca y Grupo Continental?

¿Fusion Arca y Grupo Continental?

cocacola

Tanto los accionistas de Arca como los de Grupo Continental, aprobaron la fusión de ambas empresas, para crear la cuarta mayor embotelladora del grupo Coca-Cola en el mundo.

De esta manera, lograrán un volumen de ventas estimado, una vez que se dé la fusión, que superará las 1,200 millones de cajas-unidad, quedando posicionado como el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de Latinoamérica.

Según informó una de las partes, embotelladora Arca planea terminar la operación mediante la concentración de ambas bajo una sola sociedad controladora, que se denominará Arca Continental.

En cuanto a lo que los analistas mencionan: “Se está concretando algo que el mercado estaba esperando, no por eso no deja de ser sorpresivo y lo que nos hace ver es que está respondiendo a una tendencia de fusiones y adquisiciones en los que se están dando a nivel mundial”. A su vez, la empresa alega que “esta transacción es la más significativa llevada a cabo entre embotelladores del sistema embotellador Coca-Cola en Latinoamérica, que se ha realizado en los últimos años”.

Para llevar a cabo la fusión, Arca emitiríá 468.75 millones de acciones, que se distribuirían a razón de 0.625 títulos por cada uno de Contal. Asimismo, la nueva empresa, que se denominará Arca Continental propondrá un dividendo extraordinario de 13.60 pesos por acción pagadero en efectivo o en nuevos títulos.

Actualización 1 de junio de 2011

A partir de la fecha señalada, ambas embotelladoras mexicanas Arca y Contal han completado su fusión, y comienzan a cotizar en el mercado accionario local como la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina.

La denominación de la nueva empresa derivada de Arca y Contal será conocida como Arca Continental.

A continuación, las cotizaciones de las acciones de Arca Continental en la Bolsa de Valores Mexicana:

A continuación, las cotizaciones de las acciones de Arca y Grupo Continental en la Bolsa de Valores Mexicana:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top