Estás aquí: Inicio » Bonos » Financiera Independencia coloca bonos en el extranjero

Financiera Independencia coloca bonos en el extranjero

Financiera_Independencia

La Financiera Independencia ha anunciado la colocación de 200 millones de pesos en bonos o títulos de deuda en mercados internacionales.

Con el dinero que recauda, Financiera Independencia planteó pagar deudas y utilizarlo para otros fines corporativos generales.

Según el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa que se dedica al otorgamiento de microcréditos a los segmentos de bajos ingresos en México, ha especificado que los bonos colocados en el exterior pagarán una tasa de 7.50%.

Los bonos tienen fecha de vencimiento el datada para el 3 de junio de 2019 y podrán ser amortizados a elección de la compañía el o después del 3 de junio de 2017, al precio de amortización correspondiente, mientras que los intereses devengados serán pagados semestralmente.

En base a lo indicado por Financiera Independecia, la entidad pretende utilizar los recursos para pagar la deuda derivada de su oferta de compra y solicitud de consentimiento relativa a los títulos con vencimiento en 2015 emitidos previamente, para pagar ciertas deudas y el remanente, en su caso, para otros fines corporativos generales.

Actualización 30 de Mayo 2014

Según ha informado Financiera Independencia, tiene conocimiento que se han colocado 154 millones 327 mil dólares del monto principal de sus notas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, precisa que este monto es equivalente al 79.60% de las notas emitidas y que han sido válidamente ofertadas por sus tenedores para su compra por la sociedad financiera de objeto múltiple.

Sujeto a la condición establecida más adelante, señala, la compañía pretende comprar y pagar todas las notas válidamente ofertadas a esta fecha a más tardar el 3 de junio de 2014.

Cotización Acciones Financiera Independecia hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top