Estás aquí: Inicio » Bolsa » Fideicomiso de Bienes Raices Comerci

Fideicomiso de Bienes Raices Comerci

Según indicó Controladora Comercial Mexicana (Comerci) volvió a su objetivo de colocar un Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se estima en un monto que oscilaría los 400 millones de dólares.

Mediante esto, se justificaría tomar una alternativa para acelerar el pago de su deuda, lo cual recién será posible hacia finales del presente año o principios del siguiente cuando tengan ya un planteamiento más estructurado.

Recordamos que, Comerci llevaba un proceso adelantado para la emisión de un Fibra en 2008, el cual fue detenido dados los problemas que enfrentó la compañía a raíz de la crisis económica global.

Asimismo, este evento se produce dentro de lo que es celebración de 20 años de La Comer en la BMV, momento en el que buscará terminar su reestructura, ver su desempeño tras dicho proceso y tener una planeación de largo plazo.

Uno de los puntos principales de la compañía es el tener un porcentaje muy alto de propiedad de activos:

  • Costco es propietaria de 31 de las 32 tiendas de esta firma
  • Tiendas Comercial Mexicana posee 85% de los inmuebles en caracter de propios

En este sentido, La Comer buscará hacer efectivo con una venta, aunque no masiva, de inmuebles, juntando unos 400 millones de dólares.

A continuación, la cotización de las acciones de Comerci en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top