Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Fibra Uno sale a Bolsa

Fibra Uno sale a Bolsa

fibra uno

BBVA Bancomer ha efectuado con éxito la colocación de la Oferta Pública de “Fibra Uno” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De esta manera, se produjo además una sobreasignación, con la que se alcanzó un monto de 32,816 millones de pesos.

Estos recursos obtenidos le permitirán a Fibra Uno seguir incrementando su portafolio inmobiliario y fortalecer las bases de un futuro crecimiento.

Se trata entonces del tercer Follow On de Fibra Uno, la colocación más grande que ha realizado la compañía en México y la primera en el mercado de capitales en lo que va del año.

En esta ocasión obtuvo una sobredemanda de aproximadamente cuatro veces respecto a la oferta base y participaron en total cinco mil 256 inversionistas de los cuales cinco mil 136 fueron nacionales y 120 internacionales.

Así, comentó que la transacción fue muy bien recibida por el público inversionista lo que permite seguir consolidando las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de mercado de capitales en este sector, lo que también demuestra la confianza que hay en este momento en el país.

Anteriormente…

Comienza a tener movimiento positivo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la espera de su segunda oferta pública en el mercado de capitales de este año. Se trata de Fibra Uno, que hará una oferta pública con la que estima captar hasta 33,080 millones de pesos.

Recordamos que, durante la semana pasada se había producido la colocación del nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Prologis, pese a que los especialistas afirman que la segunda mitad del año será más activa.

En concreto, en la jornada de ayer Fibra Uno ha hecho el envío de su aviso de colocación y la fecha para determinar el precio de los certificados bursátiles se daría este martes, junto a la oferta pública y un día después se registraría en la Bolsa Mexicana de Valores.

La colocación se hará con el sistema follow on, tercera que lleva a cabo así Fibra Uno, después de su oferta inicial que hizo en marzo de 2011, y con lo que se convirtió en el primer emisor de su tipo en el mercado de valores mexicano.

La información enviada a la BMV indica que se tratará de una oferta global por hasta 33 mil 080 millones de pesos, de los cuales alrededor de 11 mil millones de pesos se colocarán en México y poco más de 22 mil millones en los mercados internacionales.

Así, los recursos de la oferta se destinaran a la compra de bienes inmuebles, prepago de la deuda y desarrollo de bienes, indica el documento que presentó al centro bursátil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top