Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Creación de Fibra STAY de Hoteles City Express

Creación de Fibra STAY de Hoteles City Express

city express

Hoteles City Express anunció que reprogramará el lanzamiento de Fibra Stay (FSTAY) en la Bolsa Mexicana de Valores, dadas las condiciones de volatilidad en el mercado por los eventos geopolíticos y macroeconómicos recientes.

Como alternativa estratégica, Hoteles City Express anunció que desembolsó mil doscientos millones de pesos para construir entre 18 y 24 hoteles por año como parte de su plan de desarrollo 2018 a 2020.

City Express detalló que los financiamientos desembolsados corresponden a líneas bancarias quirografarias corporativas a una tasa TIIE 28 días (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibro) más 2.16 por ciento, con vencimiento a 5 años, además de un perfil de amortizaciones creciente con periodo de gracia de 3 años y de las cuales se cuenta con cobertura por aproximadamente el 90 por ciento del total del monto y por el 100 por ciento del plazo a TIIE 28 días y 10 puntos básicos.

Este desembolso registraría una captación de recursos 160 por ciento superior a la contemplada por la emisión de FSTAY.

Anteriormente…

Hoteles City Express recibió la autorización de su asamblea general ordinaria de accionistas para la creación de su fideicomiso de inversión y bienes raíces (FIBRA).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que el propósito es emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) y colocar un porcentaje minoritario de dichos CBFIs entre el gran público inversionista a través de una Oferta Pública Primaria.

Hoteles City Express espera realizar el pricing y ejecución de la transacción la cuarta semana de marzo del presente año.

La cadena mexicana Hoteles City Express busca recabar en el mercado de valores entre 2 mil millones y 2 mil 500 millones de pesos con la creación de Fibra STAY.

El nuevo vehículo de inversión, Fibra STAY, consistirá en colocar entre el público inversionista un porcentaje minoritario de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios de un portafolio de 42 hoteles propiedad de la empresa, ubicados en 27 ciudades mexicanas.

Con los recursos obtenidos buscarán incrementar su capacidad de poner en operación entre 18 y 24 hoteles por año desde 2019 hasta 2022, así como para el pago de los gastos e impuestos que se deriven de la transacción, expone el documento.

Anteriormente…

Hoteles City Express busca recabar en el mercado de valores entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos con la creación de un nuevo Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra).

Vía una Fibra STAY, buscará colocar entre el público inversionista un porcentaje minoritario de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios de un portafolio de 42 hoteles propiedad de la empresa, ubicados en 27 ciudades mexicanas.

La firma detalló que busca mantener una participación mayor al 50% de esa fibra.

Con los recursos obtenidos se reforzará el plan de desarrollo de Hoteles City Express, al incrementar su capacidad de poner en operación entre 18 y 24 hoteles por año desde 2019 hasta 2022, así como para el pago de los gastos e impuestos que se deriven de la transacción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top