Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » ¿Fibra Sendero sale a Bolsa?

¿Fibra Sendero sale a Bolsa?

fibras sendero opi

En la jornada pasada, Fibra Sendero ha informado que retrasará su oferta pública inicial por 400 millones de dólares, programada para hoy 21 de noviembre, debido a las pobres condiciones del mercado.

Esta es la segunda vez que Fibra Sendero cambia de decisión sobre el día de su apertura al público inversionista.

El nuevo fideicomiso tenía previsto colocar hasta 5,279 millones 650,000 pesos, a un precio de entre 20 y 25 pesos por título en promedio.

Entre los intermediarios colocadores se encuentran Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Banorte Ixe.

Anteriormente…

Según anunció la compañía, Fibra Sendero tendrá sus certificados que comenzarán a cotizar probablemente el 21 de noviembre, una vez que lleve a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) por 400 millones de dólares, dijo este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En concreto, ofrecerá hasta 263 millones 982,500 títulos -incluyendo una sobreasignación- en un rango de precio de entre 20 y 25 pesos, según el prospecto preliminar de la oferta en la página de la BMV.

Las Fibras colocan certificados bursátiles que operan como acciones ofreciendo rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de bienes inmuebles.

Los coordinadores de la oferta son las casas de bolsa BBVA Bancomer y JP Morgan, mientras que como colocadores participan las corredurías de Banorte-Ixe y UBS.

Según han anunciado fuentes de la compañía, Fibra Sendero anunció su salida a bolsa y lo haría bajo la clave de cotización FINSEN.

Además, esta colocación se haría pensando en inversionistas nacionales y extranjeros, ofreciendo por encima de 264 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) para los que fijó un rango de precio de 20 a 25 pesos.

En concreto, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de Grupo Acosta Verde, se encuentra con planes de salir a a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante la jornada del próximo 13 de noviembre. La oferta pública inicial (OPI) será de 5,280 millones de pesos.

¿Qué harán con el dinero a obtener?

Tal como informó la Fibra, destinará el 53% al pago de deuda, 40% a adquisiciones y desarrollos de terrenos, y el restante 7%, a gastos propios de la oferta.

El fideicomiso arrancará con 9 centros comerciales que suman un área rentable de 198 mil 774 metros cuadrados y un total de mil 248 locales comerciales anclados en su mayoría por tiendas de autoservicios como Soriana, y comercios de entretenimiento.

Además, tiene cuatro centros comerciales más en desarrollo, que planea abrir hacia finales del próximo año y principios de 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top