Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Fibra Plus sale a Bolsa

Fibra Plus sale a Bolsa

Fibra Plus anunció que colocó mil 811 millones de pesos en una oferta pública primaria de títulos, a un precio de 15 pesos por papel.

La compañía, que es la undécima Fibra en incursionar en el mercado bursátil mexicano, ofreció 121 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), considerando el ejercicio de sobreasignación, dijo en su aviso de colocación.

Fibra Plus había estimado un precio en la oferta de 20 pesos por papel. Los CBFI comenzarán a cotizar el jueves en la bolsa local de valores.

Anteriormente…

Con un precio de 20 pesos por certificado bursátil (CBFI), Fibra Plus espera obtener hasta 2,898 millones de pesos, derivados de su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto de la oferta es aproximadamente 800 millones de pesos superior a lo estimado, cuyo objetivo se centraba en 2,100 millones.

Fibra Plus enfocará su modelo de negocios al desarrollo de inmuebles, con la opción de venderlos en cuanto estos estabilicen su generación de flujo, para así repartir las ganancias generadas con la venta a los inversionistas y lograr reinvertir su capital en nuevos proyectos.

La cartera inicial de la Fibra estará integrada por nueve activos de tipo comercial y de oficinas, los cuales serán desarrollados con el dinero obtenido de la OPI y para los que se prevé un gasto de aproximadamente 2.5 mil millones de pesos.

Anteriormente…

Fibra Plus espera recaudar hasta 2 mil 520 millones de pesos en una oferta primaria de títulos planeada para las próximas semanas.

La compañía, que será la duodécima Fibra en incursionar en el mercado bursátil mexicano, planea utilizar los recursos principalmente en el desarrollo de nueve inmuebles comerciales y de oficinas que conformarán su cartera inicial de proyectos.

La emisión de los papeles en el mercado bursátil está planeada para septiembre u octubre, explicó Tomé.

Las casas de bolsa Punto y Finamex están a cargo de la operación.

Anteriormente…

Fibra Plus planea hacerse de hasta 2,520 millones de pesos en su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que invertirá casi en su totalidad en el desarrollo de inmuebles para arrendamiento.

La que será la onceava Fibra en el mercado bursátil mexicano espera debutar en septiembre con la clave de pizarra FPLUS 16, de acuerdo con la presentación hecha a potenciales inversionistas.

Inicialmente, Fibra Plus contará con 1,596 millones de pesos (mdp) en terrenos y propiedades que aportará el patrocinador, Némesis Capital, y espera obtener del mercado bursátil 2,100 mdp por la oferta inicial, otros 420 millones por sobreasignación y 378 millones de lograr colocar títulos adicionales.

La Fibra arrancará con un portafolio de nueve propiedades en desarrollo, que requieren una inversión total (considerando el costo del terreno) de 4,116 mdp.

Anteriormente…

Se anunció que un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) prepara su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se trata de Fibra Plus, que estará especializada en el desarrollo de propiedades comerciales y de oficinas.

El Fideicomiso tendrá una cartera inicial de nueve proyectos inmobiliarios, que están en desarrollo o por arrancar su construcción, y que son parte de los fondos de inversión de Gustavo Tomé, director de Némesis Capital e inversionista en el sector inmobiliario.

Cinco de los nueve inmuebles que conformarán la cartera inicial serán centros comerciales, que suman un área rentable de 68,686 metros cuadrados y suponen una inversión de 1,653 millones de pesos.

Los centros comerciales, que comenzarán a operar entre 2017 y 2019, son Espacio Condesa, en la Ciudad de México; Plaza Metropolitana Salina Cruz, en Oaxaca; Élite Acueducto, en Jalisco; Capitolio Satélite, en el Estado de México; y otro centro en Manzanillo, Colima.

Los edificios de oficinas a desarrollar son cuatro: cuentan con una superficie rentable de 33,956 metros cuadrados y requerirán una inversión de 867,000 pesos. Dos de ellos estarán en proyectos de usos mixtos junto a centros comerciales como Capitolio Satélite y Élite Acueducto. Además, otros proyectos de este tipo son la Torre Premier, en Villahermosa, Tabasco; y otro en Ciudad del Carmen, Campeche.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top