Estás aquí: Inicio » Noticias » Fibra de Pemex ¿Nueva forma de Financiamiento?

Fibra de Pemex ¿Nueva forma de Financiamiento?

pemex

En busca de financiamiento más barato, Petróleos Mexicanos (Pemex) está analizando la posibilidad de realizar una emisión de bonos vinculados a activos de la empresa. Entonces, estaríamos en presencia de la primera Fibra de Pemex o Fideicomiso de Inmuebles y Bienes Raíces.

Esto ha sido explicado por el director general de la paraestatal, donde puntualmente hizo hincapié en que todos los instrumentos que Pemex emita serán colocados por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un plazo cercano.

En concreto, la primera Fibra de Pemex se podría esperar durante el primer trimestre del año próximo. Como resultado, Pemex lograría una eficiencia tremenda que impactaría en los resultados muy pronto.

¿Cuál es el objetivo de la Fibra Pemex?

Según ha indicado Pemex, a través de la creación de una Fibra podría entonces reducir sus costos de financiamiento, lo cual ayudaría mucho a sanear las finanzas de la compañía que ha venido reportando cuatro trimestres seguidos con pérdidas debidas parcialmente al pago de impuestos.

¿Cómo funcionan las Fibras?

El esquema de las Fibras es bastante simple. Lo que ocurre es que se lanzan a la BMV y obligan a quien las emite a ceder derechos de propiedad sobre activos principalmente inmobiliarios, a cambio de efectivo.

Por su lado, la contraparte que adquiere dichos documentos obtiene en su favor el pago de rentas provenientes del alquiler de dichos inmuebles.

En palabras de la compañía:

“(La iniciativa) nos permitirá crecer mucho más rápido, invertir más con otros participantes y crecer en nuestra hoja de balances y en rentabilidad. El principal detonador de nuestro crecimiento serán las nuevas inversiones y los descubrimientos en exploración y producción. Las perspectivas son muy brillantes”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top