Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Fibra Macquarie sale a bolsa

Fibra Macquarie sale a bolsa

bmv

En el día de hoy ingresará a Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la tercer Fibra que se listará en el mercado desde la creación de este tipo de instrumentos hace un par de años. Se trata de Fibra Macquarie, que cotizará en la bolsa desde esta semana.

Los Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) del Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) serán listados por Macquarie Mexico Real Estate Management gracias a la mano que le dará Deutsche Bank Mexico, y será el tercero de su tipo después de Fibra UNO (FUNO) y Fibra Hotel.

El precio de cada CBFI podría oscilar entre 25 y 29 pesos, por lo que, de colocar en el punto medio de dicho rango, la oferta global podría ascender a 16,130 millones de pesos.

Por su parte, Ve por Más advierte ciertos riesgos como el hecho de que 93% de sus ingresos será en dólares y sus gastos de operación en pesos, por lo que podría haber efectos cambiarios negativos si el peso sigue su tendencia de apreciación.

La Fibra MQ se esperaba el viernes pasado, pero la Comisión Nacional Bancaria y de Valores refirió que no presentó toda la información necesaria, así que se tuvo que posponer su listado.

En los mercados internacionales, este tipo de instrumentos demostraron capacidad de obtener atractivos rendimientos y ser una adición valiosa para la diversificación de portafolios.

Entre sus requisitos, deberán ser sociedades mercantiles o fideicomisos inmobiliarios conforme a leyes mexicanas, invertir el 70% de sus activos en bienes raíces y estar dedicados a la construcción, arrendamiento, compra y venta de inmuebles así como distribuir al menos el 95% del resultado fiscal a sus tenedores. En consecuencia, los FIBRAS son un híbrido entre el mercado de renta fija y el de renta variable.

Actualización 17 de diciembre 2012

Tras la oferta primaría global de 588.6 millones de Certificados Bursátiles Inmobiliarios Fiduciarios (CBFIs), se logró hacer de 14,715.9 millones de pesos o su equivalente a 1,132 millones de dólares.

La Fibra, con clave de cotización FIBRAMQ12, salió al mercado a un precio de 25 pesos por Certificado Bursátil Inmobiliario Fiduciario.

El 70% de la oferta de los CBFIs se dio en los mercados internacionales (principalmente en Estados Unidos) y el 30% restante en México.

Vea la cotización de Fibra Macquarie

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top