Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Fibra Macquarie emite certificados bursátiles fiduciarios

Fibra Macquarie emite certificados bursátiles fiduciarios

fibra-macquarie

FIBRA Macquarie México (FIBRAMM) ha anunciado que hoy realizó una oferta global de 180 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

En total se colocaron 4 mil 230 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 320 millones de dólares, excluyendo la opción de sobreasignación.

La transacción quede concluida el próximo 23 de septiembre, sujeta a las condiciones correspondientes. Detalló que la oferta se realizó mediante una oferta pública en México y una oferta privada fuera del país de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos. Subrayó que como parte de la oferta otorgó a los compradores iniciales y colocadores mexicanos la opción de sobreasignación hasta por 27 millones de CBFIs adicionales.

Anteriormente…

FIBRA Macquarie México ha anunciado que comienza a efectuar sus esfuerzos de venta para llevar a cabo una oferta pública en México, y una oferta privada fuera de México de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América.

Así, estará colocando Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), de conformidad con las resoluciones adoptadas en la Asamblea Extraordinaria y Ordinaria de tenedores celebrada el 27 de agosto de 2014.

La oferta global se prevé que sea por hasta 207 millones de certificados bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; los títulos de este fideicomiso en la BMV se ubicaron en 26.08 pesos al último cierre, por lo que considerando dicho precio la oferta rondaría en los cinco mil 400 millones de pesos.

Se estima que la oferta se realice hoy 17 de septiembre y un día después se haría su registro en el mercado de valores mexicano.

Fibra Macquarie pretende llevar a cabo una oferta sucesiva (follow-on) de 180 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), de la que podría levantar alrededor de 393 millones de dólares (incluyendo la opción de sobreasignación). Los recursos netos que obtenga de la oferta los destinará a “potenciales adquisiciones en el futuro”.

Se espera que la compañía utilice los recursos netos de la oferta global para el financiamiento de potenciales adquisiciones en el futuro, incluyendo los gastos e impuestos correspondientes.

Aquellas personas interesadas en adquirir CBFIs a través de la oferta pública en México deberán leer cuidadosamente el prospecto de colocación y tomar cualquier decisión de inversión con base únicamente en su revisión de dicho prospecto.

Anteriormente…

Fibra Macquarie, a través de su asamblea de inversores del fondo, ha aprobado este miércoles la emisión de hasta 300 millones de nuevos títulos.

A través de estos valores se estima poder conservarlos en tesorería y luego ofrecerlos a los inversionistas o pagar adquisiciones.

Es importante mencionar que se han emitido nuevos certificados bursátiles fiduciarios (CBFI) que tendrán un valor equivalente a 7,887 millones de pesos (603 millones de dólares).

Sus valores de Fibra Macquarie, tras la operación, cerraron el miércoles en la bolsa mexicana en 26.29 pesos, con un retroceso del 1.42%.

Fibra Macquarie, que debutó en la plaza local en diciembre del 2012, dijo en un comunicado que podría ofrecer los nuevos instrumentos en eventuales colocaciones en el mercado, o bien utilizarlos como contraprestación para inversiones en activos inmobiliarios.

Macquarie es una de las ocho Fibras listadas en la bolsa de México, y es importante destacar que las Fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Sus certificados operan en el mercado como las acciones y gozan de gran popularidad entre los inversores.

Actualmente, el portafolio de Fibra Macquarie está integrado por 259 propiedades industriales y 17 inmuebles comerciales y de oficinas.

Cotización Acciones Fibra Macquarie hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top