Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Fibra Hotelera Mexicana sale a Bolsa

Fibra Hotelera Mexicana sale a Bolsa

bolsa de valores

Otra entidad buscará salir a bolsa. Se trata de Fibra Hotelera Mexicana que indicó su intención de juntar hasta 3,792 millones de pesos a través de la Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y ser el segundo instrumento en su clase en listarse en el mercado mexicano.

En concreto, la Fibra listará 194.4 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), cuyo precio podría oscilar entre los 18 y 21 pesos, con lo que el monto total de la colocación podría ascender a 3,792 millones de pesos (sin incluir sobreasignación).

Entonces, Fibra Hotel se convertirá en el segundo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en listarse en la BMV luego del de Fibra Uno en el 2010.

Es importante saber que, el fideicomiso está orientado a desarrollar, adquirir, poseer y operar hoteles urbanos de negocios a lo largo del país, buscando proporcionar retornos atractivos a los tenedores de CBFIs, informó la empresa en un comunicado.

Se trata de una Fibra que contará inicialmente con 4,706 cuartos en 34 hoteles como Camino Real, Fiesta Inn y One Hotels, en ciudades como el Distrito Federal, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Puebla, Monterrey y Jalisco.

Recordamos que, de los 34 hoteles, 12 serán adquiridos a Grupo Posadas, dijo Augusto Arellano, socio y director de Banca de Inversión de Evercore, institución que será asesor y estructurador único de la Fibra.

El road show inició este lunes para “platicar con algunos inversionistas, para darles a conocer la estructura y operación de la Fibra”, esperando que los mercados ayuden y se cierre la colocación antes de que termine esta administración”.

“Desde el aumento de capital de Fibra Uno en marzo pasado, se ha visto un apetito de los inversionistas por este tipo de instrumentos (…) Fibra, como instrumento, se requiere tener más de una en el mercado”.

El coordinador global de la oferta y el intermediario colocador es Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer. El coordinador global conjunto es JP Morgan y los intermediarios colocadores en México son las casas de bolsa Evercore y Banorte-Ixe.

Actualización 3 de diciembre 2012

Fibra Hotelera Mexicana (Fibra Hotel) ha sido el segundo emisor de su clase en llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recaudando hasta 4,137 millones de pesos en su oferta inicial.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en el segmento hotelero de negocios, el primero de su tipo en México, colocó en el mercado 70.8% del patrimonio total del mismo mediante la emisión de certificados bursátiles fiduciarios con un precio de 18.50 pesos cada uno.

La oferta fue de carácter global; del total, 2,685 millones de pesos fueron colocados en el mercado mexicano (alrededor de 65%) y 1,452 millones, en el mercado internacional, entre más de 2,800 inversionistas, según informó la BMV.

En su primera jornada cotizando en la BMV, los títulos de Fibra Hotel ganaron 5.4% para concluir la sesión en 19.50 pesos, luego de operar cerca de 13.7 millones de títulos por un importe de 268 millones pesos.

Actualización 31 de mayo de 2013

Fibra Hotelera Mexicana ha emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un total de 4,877 millones de pesos. Así, el grupo financiero resalta que esta es el segundo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) que hace una oferta subsecuente en el mercado en menos de seis meses.

Logró una sobre-demanda por parte de los inversionistas de casi seis veces el monto colocado y participaron unos 3,115 inversionistas, de los cuales 3,093 fueron clientes patrimoniales y 25 institucionales nacionales.

Actualización 4 de junio de 2013

El Fideicomiso Concentradora Fibra Hotelera Mexicana realizó exitosa colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, CBFIs. El 51% de la Oferta Global Internacional se realizó en México a través de la Bolsa Mexicana, y en el extranjero se colocó el 49% mediante una oferta privada. El monto total de la Oferta Global ascendió a $4,877’725,000.00 M.N.

El monto colocado en México fue de $2,463’812,500.00 M.N., en tanto que en los mercados internacionales fue de $2,413’912,500.00 M.N. La Oferta de FIBRAHOTEL se distribuyó entre de 3,148 inversionistas, incluidas 10 Afores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top