Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Fibra Educa ¿Cómo invertir en educación?

Fibra Educa ¿Cómo invertir en educación?

prelogo

Fibra Educa, primer fideicomiso especializado en la inversión en bienes raíces enfocado en planteles escolares, debutó este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la colocación de 7 mil 475 millones de pesos con sobreasignación.

La Fibra colocó 347 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) contando los que se ofertaron en materia de sobreasignación.

El precio de los certificados fue de 21.50 pesos, el cual fue el punto medio del rango de precios según su oferta pública que los colocaba entre 20 y 23 pesos.

Con los recursos obtenidos a través de la venta de los certificados, la Fibra realizará inversiones en compra de un portafolio de 87 inmuebles educativos en 25 estados del país, de acuerdo con el prospecto de colocación.

El portafolio inicial de Fibra Educa está integrado por 52 inmuebles en 17 estados.

Del total de estos activos, 42 son ocupados por instituciones educativas de las marcas Quick Learning, Instituto Patria Mérida, Universidad Lamar, Universidad ICEL, Universidad UNIVER, Universidad Victoria y Corporativo UNE, que en conjunto suman un total de 318 mil 272 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR).

Las cinco propiedades inmobiliarias restantes son edificios de oficinas ubicados en la Ciudad de México, ocupados por empresas del grupo empresarial Nacer Global, con un ABR de 34 mil 907 metros cuadrados.

Los intermediarios colocadores de la Fibra fueron Punto Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Credit Suisse (México), Casa de Bolsa Santander México y Casa de Bolsa Banorte.

Anteriormente…

La primera mitad del 2018 fue un año de varias colocaciones de Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ahora viene el turno de las Fibras inmobiliarias. La primera de estas en debutar será Fibra Educa, que planea recaudar aproximadamente 7,500 millones de pesos.

De acuerdo con su presentación a inversionistas, la oferta se realizará el próximo 26 de junio, para hacer su debut en el mercado el 27 de junio. La clave de cotización será EDUCA18 y se convertirá en la Fibra número 13 en el mercado, y la primera especializada en inmuebles orientados a la educación.

El vehículo planea colocar 347.7 millones de certificados con un precio entre 20 y 23 pesos, de acuerdo con la presentación.

La cartera inicial de Fibra Educa está compuesta por 52 planteles educativos con una superficie rentable total de 353,179 metros cuadrados. Del total de propiedades, 47 son del sector educativo y 5 de oficinas que están ocupadas en un 100%.

Entre los inmuebles de aportación de Grupo Nacer se encuentran planteles educativos de Quick Learning, Universidad Icel, Universidad Victoria y las oficinas del periódico El Economista, también parte del grupo.

La firma tiene una cartera de adquisición de activos educativos ya identificada por 16,000 millones de pesos que comenzará a adquirir al poco tiempo de realizar su oferta pública inicial.

En lo que va de 2018 se han realizado cuatro ofertas públicas iniciales en la BMV, tres de Fibra E y un SPAC. En conjunto, las ofertas suman un monto de 58,102 millones de pesos.

Anteriormente…

Grupo Nacer emitirá este año a la primera Fibra inmobiliaria especializada en el segmento educativo, Fibra Educa.

La Fibra arrancará operaciones con una cartera de 52 inmuebles, de los cuales 47 serán aportados por el patrocinador. Por ahora no hay fecha de colocación y la empresa tampoco detalló el monto de la misma.

La cartera aportada a Fibra Educa está compuesta por 47 propiedades en el segmento educativo con una superficie rentable de 318,179 metros cuadrados (m2) y cinco propiedades en el segmento de oficinas, que cuentan con un área rentable de 34,907 m2.

En total, el portafolio inicial contará con 52 propiedades ubicadas en 17 entidades federativas.

El vehículo atenderá a arrendatarios de espacios educativos de marcas reconocidas y posicionadas a nivel nacional y regional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top