Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Fibra Danhos sale a bolsa

Fibra Danhos sale a bolsa

danhos

Grupo Danhos ha debutado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el lanzamiento de una oferta pública primaria inicial global de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios por un monto de hasta 6,200 millones de pesos.

En concreto, esta emisión contempla la colocación de de 230 millones de estos títulos indicados que estuvieron a cargo del Grupo Financiero Banamex.

El rango de precios de los certificados bursátiles se fijó entre 26 y 28 pesos.

Los recursos obtenidos de la colocación se utilizarán para inversiones en inmuebles consistentes en centros comerciales, locales, oficinas, hoteles, departamentos para viviendas, bodegas y naves industriales.

Anteriormente…

Tendremos una nueva Fibra en el mercado de valores. En concreto, se trata del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de Danhos que ha planificado juntar cerca de 5,200 millones de pesos en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), prevista para el mes próximo de septiembre.

De esta manera, ya sumarían unas 7 Fibras como emisoras en la BMV.

La colocación que hará Fibra Danhos se convertirá en la más pequeña para una Fibra durante este 2013. Además, será parecida a la efectuada por su análoga Fibra Shop que colocó 5 mil 466 millones de pesos en julio.

Ya ha comenzado entonces el tan conocido road show (o presentación) de la oferta primaria de Fibra Danhos de la colocación posible de la semanas próximas.

La presentación enviada a la BMV aún no fija la fecha de colocación, aunque reiteró que los recursos obtenidos de la oferta pública inicial serán destinados al desarrollo y expansión de algunas de sus propiedades, pago de deuda y gastos administrativos relacionados con la colocación.

¿Qué operaciones maneja Danhos?

En la actualidad, Fibra Danhos posee 1.5 millones de metros cuadrados de área construida entre espacios comerciales y de oficinas y espera que se sumen 2 millones más en los siguientes años.

Asimismo, posee un portafolio inicial de nueve propiedades que incluyen centros comerciales como Reforma 222, Parque Alameda, Esmeralda, Delta, Tezontle, Parque Duraznos.

En lo que va de 2013, seis Fibras han levantado alrededor de 46 mil 376 millones de pesos en colocaciones iniciales y subsecuentes en la BMV.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top