Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Ferrari sale a Wall Street

Ferrari sale a Wall Street

Ferrari anuncia que debutará mañana miércoles en Wall Street con el 10% de su capital.

ferrari wall street

De esta manera, la empresa automotriz italiana saldrá a bolsa con un precio por acción de 53 dólares.

Los coordinadores de la salida a bolsa son UBS, Bank of America Merrill Lynch y Santander Investment Securities.

Los analistas esperaban que el precio de salida de la oferta pública de venta de Ferrari estuviera en un rango entre los 48 y los 52 dólares. Pese a esta estimación, el precio de la oferta se situará en los 53 dólares.

De esta manera, el valor de Ferrari con la salida a bolsa se situaría en un total de 10.000 millones de dólares

Asimismo, recordamos que Ferrari sacará a bolsa el 10% de su participación, parte del 90% del fabricante de vehículos de lujo que tiene el grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA). El otro 10% de la compañía pertenece a Piero Ferrari, hijo del fundador.

La salida a bolsa forma parte de una serie de acciones para separar totalmente a Ferrari de FCA, que de hecho tiene previsto vender su 80% restante (después de sacar a bolsa el 10%) a sus propios accionistas.

Cotización de las Acciones de Ferrari

En sus cotizaciones en el índice Dow Jones con el símbolo “RACE”, los títulos del fabricante de automóviles de lujo italiano llegaron a repuntar hasta 17% a 60.97 dólares por papel tras iniciar cotizaciones, superando la oferta pública inicial de 52 dólares por acción que fijó la empresa.

Recaudó 893 millones de dólares en la oferta de 17.2 millones de acciones de Ferrari, a un precio de 52 dólares cada una, en el techo del rango de entre 48 y 52 dólares, lo que dio a la compañía un valor de mercado de 9 mil 800 millones de dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top