Estás aquí: Inicio » Noticias » Femsa compra farmacias Generix

Femsa compra farmacias Generix

generix

Femsa adquirió a Generix, una cadena de farmacias con 70 unidades en el país dedicada a la venta de genéricos, lo que le permitirá tener una red de más de 2,000 puntos de venta.

Al ciere del segundo trimestre del año, Femsa reportó una red 2,034 farmacias, ya incluyendo las unidades recién adquiridas de Generix.

Con esa cifra, Femsa ya supera a cadenas emblemáticas como Farmacias Benavides que tiene 1,089, Farmacias del Ahorro con 1,344 y Farmacias Guadalajara con 1,600. Farmacias Similares lidera el sector con más de 5,200 unidades.

Femsa ingresó al segmento de farmacias con la adquisición de dos cadenas regionales en México, Farmacias YZA y Farmacias FM Moderna desde el año 2013.

En 2015 realizó dos compras más para continuar con su estrategia de crecimiento en este segmento: Farmacon, que opera alrededor de 200 tiendas en México y obtuvo una participación mayoritaria en Socofar, una cadena que opera más de 640 farmacias Cruz Verde y 150 tiendas de belleza Maicao en Chile, y 150 farmacias en Colombia.

De acuerdo con datos de la consultora IMS Health, 80% de los medicamentos que se consumen en México son genéricos.

Cotización Acciones Fomento Económico Mexicano Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top