Estás aquí: Inicio » Noticias » Fairfax Financial compra BlackBerry

Fairfax Financial compra BlackBerry

Rim-blackberry

Los números parece que al final no cerraron para BlackBerry, dado que ha anunciado un acuerdo para ser adquirido por un consorcio liderado por la firma financiera canadiense Fairfax Financial Holdings en 4,700 millones de dólares.

Esta operación estaría valuada en un precio de 9 dólares por acción; una prima baja pues BlackBerry se negociaba antes del anuncio en 8.24 dólares.

Los papeles de la compañía avanzaban 0.46%, a 8.77 dólares tras el anuncio, luego de ser suspendidas en Estados Unidos tras un descenso de 5.6%.

Hay que destacar que, FairFax es actualmente uno de los mayores accionistas de BlackBerry y actualmente posee un 10% de participación.

La empresa, que ha perdido participación de mercado frente a los teléfonos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung Electronics, dijo que prevé una merma operativa neta de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado el 31 de agosto, debido a amortizaciones y otros factores.

En sus mejores momentos, ambas empresas fueron los nombres más cotizados en la Bolsa de Toronto. Pero ante el colapso en los ingresos de Nortel, tuvo que despedir empleados y finalmente quebró y fue vendida por partes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top