Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Exitus Capital sale a Bolsa

Exitus Capital sale a Bolsa

exitus capital

Exitus Credit llevó a cabo su primera bursatilización de cartera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 244.15 millones de pesos.

La compañía explicó que la emisión forma parte de un programa de bursatilización autorizado por las autoridades financieras por hasta dos mil millones de pesos por cinco años.

Destacó la necesidad de acceso al crédito por parte de este sector altamente productivo de la población, que se conforma de más de cinco millones de personas.

La empresa busca brindar la facilidad para resolver necesidades financieras de primera mano, así como apoyos para una gran parte de este sector que invierten los recursos del crédito en actividades productivas.

La primera emisión del programa fue calificada por Standard & Poor’s y HR Ratings con grados mxAA (sf) y HRAAA(E) respectivamente, lo que refleja que la capacidad de pago del emisor para cumplir con las obligaciones financieras de la colocación es muy fuerte en relación con otros emisores en el mercado nacional.

Anteriormente…

Este mes tendremos, durante la quincena, la salida a bolsa de la sofom Exitus Capital que empezará a cotizar en Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de bursatilización de cartera.

Hay que destacar que, se trata de una de las primeras entidades de este tipo, especializada en financiamiento a la pequeña y mediana empresa (pyme), que ingresará a este mercado.

El director general de la entidad, Carlos Rahmane, ha explicado que este programa fue autorizado por 2,000 millones de pesos, aunque en un principio saldrían con 200 millones de pesos.

Tanto Standard and Poor’s como HR Ratings ya calificaron la emisión con “AAA”, además el comité de la BMV ya también la aprobó.

¿Qué resta para la salida a bolsa de Exitus Capital?

Únicamente quedaría que se otorgue el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Incluso en la actualidad ya se lleva a cabo el road show ante posibles inversionistas.

“Es la primera sofom relativamente pequeña que logra una emisión de deuda con calificaciones ‘AAA’ con dos calificadoras independientes, sin garantías asociadas, simplemente por el puro peso de la cartera”.

Es importante mencionar que Exitus Capital cuenta con una cartera de crédito de 350 millones de pesos y entre 90 y 100 clientes, principalmente pymes, cuyos préstamos promedio son de entre 2 y 3 millones de pesos.

“Con esto estamos apuntalando el crecimiento, diversificando nuestros fondeadores y abriendo brecha para decir: sí se puede fondear a través de la Bolsa. Nos hemos venido fondeando con la banca de desarrollo y también hemos demostrado que la banca de desarrollo es un buen trampolín para acceder a otras fuentes de fondeo y de esta manera mandar el mensaje a la banca de que estamos haciendo operaciones sanas”.

Exitus Capital es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple que viene operando en el mercado desde el año 2008 con el objetivo fundamental de apoyar a la pequeña y mediana empresa.

Para el logro del objeto social, cuenta con una amplia experiencia profesional así como con la estructura de capital que les otorgan la fortaleza que requieren sus clientes.

Exitus Capital cuenta con un capital de 95 millones de pesos, 82 clientes y una cartera de 300 millones que espera aumentar a 400 millones en los próximos meses.

Algunas especializaciones de Exitus Capital destacan en:

  • Legislación financiera y su regulación secundaria Criterios contables emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  • Políticas y procesos de crédito, así como, diseño de productos crediticios.
  • Estrategias operativas para áreas de crédito y capacitación, incluyendo problemas de cartera vencida Mejores prácticas corporativas en intermediarios financieros.
  • Constitución y organización de intermediarios financieros.
  • Gestión ante autoridades financieras y atención de oficios emitido por dichas autoridades Elaboración de Manual de Organización Estudio y análisis de cartera de crédito, bajo criterios de CNBV , revisiones de expedientes de crédito base a muestreo selectivo, a fin de determinar calidad de la cartera.
  • Análisis de procesos de crédito para identificar puntos a reforzar, haciendo evaluación por cada una de las etapas básicas del proceso.
  • Diseño de productos crediticios enfocados al mercado objetivo del intermediario, definiendo características, términos y condicinoes de operación de cada uno de ellos.
  • Auditoriía de créditos enfocada al cumplimiento de la normatividad a la que está sujeto el intermediario o la adopción de sanas prácticas crediticias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top