Estás aquí: Inicio » Noticias » Euroclear emitirá títulos de deuda corporativos mexicanos

Euroclear emitirá títulos de deuda corporativos mexicanos

Se anuncia que los Certificados Bursátiles de Corporativos Mexicanos denominados en moneda nacional podrán ser custodiados y liquidados a través de los sistemas de Euroclear.

Esta información fue provista por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

euroclear bank

A través de un comunicado, aparece información sobre el trabajo conjunto entre la dependencia y Euroclear Bank el cual permitirá que los corporativos mexicanos emitan deuda denominada en pesos y tener acceso específico a inversionistas internacionales.

En base a las palabras dirigidas desde Euroclear Bank, estaría comenzando a ofrecer títulos de renta fija emitidos por corporativos mexicanos, conocidos como Cebures, a partir del 31 de enero de 2015.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso declaró:

“Me complace anunciar que, como resultado de una valiosa colaboración con Euroclear, México ha dado un gran paso para promover el desarrollo del mercado local de deuda corporativa”.

Al hacer los Cebures emitidos en moneda nacional “Euroclearable, hemos igualado la infraestructura del mercado local de deuda corporativa con los más altos estándares reconocidos a nivel mundial; los cuales son representados por los sólidos y altos principios que utiliza Euroclear en su gestión de riesgos”.

La dependencia mencionó que la oferta de este nuevo servicio por parte de Euroclear complementará el vínculo, establecido en 1995, entre la institución y el mercado mexicano tanto de deuda gubernamental como de capitales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top