Estás aquí: Inicio » Bonos » Eurobonos rescate Irlanda

Eurobonos rescate Irlanda

Tal como lo habíamos anticipado, y se venía previendo, la Unión Europea (UE) tuvo que realizar la primera emisión de bonos de deuda para poder financiar el fondo de rescate de Irlanda, y lo hizo con éxito, dado que obtuvo una demanda tres veces superior a la oferta.

Esta repercusión en la demanda, muestra un gran éxito en la emisión y el reconocimiento de los mercados a la buena calificación de la UE, lo que lleva a pensar que el resto de las futuras emisiones serán cubiertas sin dificultad.

Gracias a la emisión se logró totalizar unos 5,000 millones de euros en un vencimiento de 5 años, y obtuvo una calificación de AAA de las tres principales agencias de medición de riesgos: Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s.

Esta emisión será la primera de cuatro o como máximo 5 emisiones que la Unión pretende realizar durante este año, y así, financiar su aportación al fondo de 85,000 millones de euros, aprobado el 28 de noviembre para ayudar a Irlanda a salir de la crisis. Asimismo, se espera juntar unos 17,600 millones de euros este año y otros 4,900 millones en 2012.

A su vez, el primer tramo de la ayuda, valuado en 11,700 millones de euros, será entregado a Irlanda durante el primer trimestre del año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top