Estás aquí: Inicio » Bolsa » Escisión Kraft Foods

Escisión Kraft Foods

Para aquellos que no estén al tanto, es importante mencionar antes de comenzar el artículo que la escisión es la división de una compañía en dos o más partes independientes. Así lo anunció Kraft Foods, que indicó que llevará a cabo su división en dos compañías, una para operar el negocio global de golosinas y otra que venderá alimentos preparados en Norteamérica.

De esta manera, el fabricante de golosinas y otros comestibles espera escindir su negocio norteamericano de alimentos para fines de 2012 y adelantó que las acciones de esa firma también cotizarán en mercados.

El negocio mencionado tendrá ingresos anuales de alrededor de 16,000 millones de dólares, que se lograrían a través de la venta de bebidas, quesos y comidas de fácil preparación.

Por su parte, la actual división de refrigerios mantiene ventas anuales por 32,000 millones de dólares y marcas como las galletas Oreo y Cadbury.

Esta decisión se lleva a cabo tras que Kraft haya reportado resultados trimestrales mejores a los esperados. En concreto, la ganancia neta del segundo trimestre fue de 62 centavos de dólar por acción, sobre los 58 centavos que esperaba el mercado.

A continuación, la cotización de las acciones de Kraft en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top